SIN FUNERAL EN LA HUERTA
enero 31, 2010, 5:05 pm
Filed under: Uncategorized

Diego Leonardo

La Muerte, Al, amigo mío, no es un estado, no es el final de nadie ni de nada; la muerte es un proceso de deterioro físico-fisiológico, que se inicia desde el momento mismo de la fecundación azarosa. La muerte como debes saber, se vive, se siente, se padece; se presencia; se sufre el desmoronamiento de un cuerpo; el resultado final es la inexistencia de tal o cual hombre, sólo queda un cadáver, un despojo antiestético, una osamenta putrefacta y disonante.

Te encomiendo, Al, amigo mío, que cuando esto último suceda en mí,  y es una orden perentoria: El cadáver sea llevado a un horno crematorio, y con las cenizas puedes optar por una de las siguientes posibilidades:

  • Dejarlas en la institución encargada de recaudar el valor de la cremación, que generalmente es una empresa capitalista: iglesia, funeraria o tienda, o en última instancia una cooperativa, (capitalista también). Ellas se encargarán de juntarlas con otras inexistencias.
  • Reclamarlas y meterlas en una bolsa negra, de esas donde se echan escombros, objetos olvidados o basura, y en un río cercano, quebrada o alcantarilla, arrojarlas, sin aspaviento alguno.
  • Puedes colocarlas, si no te incomoda, en una canción surrealista cerca al Durmiente del Valle.

Una vez tomada la decisión, y pasados cinco, seis días, avisar a la familia, al trabajo y a los pocos conocidos que me quedaban.

Nada de ceremonias, ni llantos, ni recuerdos tontos. En una mesa de cantina pedir una botella de brandy, dos, tres… y brindar en mi nombre: Riendo, gozando y pensando que ahí podría estar yo hablando de la gran subjetividad, la encargada de hacer girar el mundo del animal humano, mientras en el fondo un tango de Gardel acompaña los colores de júbilo de aquellas noches.

Y por favor, derrite en el olvido la leyenda que iría a inundar los renglones de una lápida insípida, y que Baudelaire cantó en el siglo diez y nueve: El mundo funciona por el malentendido.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: