PENSAMIENTOS DE LOS OTROS
enero 31, 2010, 6:56 pm
Filed under: Uncategorized

CURSO  APROGRAMATICO DE ANARQUISMO

Diego Leonardo

Dedico estas notas a

Bakunin, Marx,

Santiago Mazo

A MODO DE PROLOGO

CARTA A LOS DIRECTORES MEDICOS DE LOS MANICOMIOS

ANTONIN ARTAUD

Señores:

La ley y la costumbre conceden a ustedes el derecho de evaluar las mentes humanas. Se supone que ustedes ejercen esta soberana y temible potestad con discernimiento. No se molesten si nos reímos. La credulidad de las gentes civilizadas, profesores y administradores, atribuye a la psiquiatría una sabiduría ilimitada, sobrenatural. El caso de la profesión de ustedes está juzgado de antemano. No tenemos ni la menor intención de discutir aquí la validez de su ciencia, ni la dudosa existencia de las enfermedades mentales. Pero, por cada cien pretensiosos diagnósticos patogénicos, en los que reina la confusión entre el espíritu y la materia, por cada cien clasificaciones, de las cuales solamente las más vagas se mantienen todavía en cierto uso, ¿Cuántos nobles intentos se han hecho de aproximarse al mundo del espíritu, en el que viven tantos de los prisioneros de ustedes? Por ejemplo, ¿Para cuántos de ustedes son algo más que un revoltillo de palabras los sueños de un esquizofrénico y las imágenes que le asedian?

No nos sorprende descubrir que son ustedes inferiores a una tarea para la que pocos están predestinados. Pero protestamos enérgicamente contra el derecho atribuido a ciertos hombres, de mente estrecha o no, a sancionar sus investigaciones en el campo del espíritu con sentencias de reclusión perpetua.

¡Y qué reclusión! Todos sabemos – no, no es suficientemente sabido – que los manicomios, lejos de ser asilos, son terribles cárceles, donde los reclusos constituyen una fuente de mano de obra gratuita y útil, y donde la brutalidad es la norma, y ustedes toleran todo eso. Un asilo mental, con la tapadera de la ciencia y de la justicia, es comparable a un cuartel, a una prisión, a una colonia de esclavos.

No vamos a plantear la cuestión del confinamiento arbitrario. Esto ahorrará a ustedes la preocupación de hacer apresurados desmentidos. Pero afirmamos categóricamente que un gran número de sus reclusos, completamente locos por definición oficial.

Se hallan también arbitrariamente confinados. Protestamos contra toda interferencia en el libre desenvolvimiento del delirio. Es tan legítimo y tan lógico como cualquier otra sucesión de ideas o actos humanos. La represión de reacciones anti – sociales es tan quimérica como inaceptable en principio. Todos los actos individuales son anti – sociales. Los locos, sobre todo, son víctimas individuales de la dictadura social. En nombre de individualidad que pertenece específicamente al hombre, demandamos la liberación de esas gentes, convictas de sensibilidad. Porque aseguramos a ustedes que no hay leyes suficientemente poderosas para encerrar a todos los hombres que piensan y actúan.

Sin insistir en el carácter perfectamente inspirado de manifestaciones de ciertos locos, en la medida en que nosotros somos capaces de apreciarlas, afirmamos, sencillamente, que su concepto de la realidad es absolutamente legítimo, como lo son todos los actos que de él se derivan.

Traten, de recordar esto, mañana por la mañana, durante sus rondas, cuando, sin conocer su lenguaje, intenten ustedes conversar con esos seres, sobre los cuales – reconózcanlo – no tienen ustedes más que una ventaja, a saber, la fuerza.        

PENSAMIENTOS DE LOS OTROS

*¡Ama! No importa. ¡Ama!

*¡Hablo en nombre de la historia verdadera! –Decía un ingenio a una reunión de crédulos-

*¡No torturéis al hombre!, le decía una ameba a un virus, ¡Matadlo!

*¡Yo y mi anarquismo! Es decir, mi nihilismo.

*A dónde vas? –me preguntó un transeúnte. Le respondí: No se. De pronto me invitó a un museo y le seguí. Una vez allí, agregué: Ves?…Te dije que no sabía a dónde iba…

*A pesar de que el psicoanálisis te diga por qué hablas, sigue hablando como hablas; si te dices  por qué follas, sigue follando; si te dice por qué olvidas, sigue olvidando…Usa tu boca como quieras.

*A pesar del daño que le causa a los ignorantes, los psíquicos, parapsicólogos, astrólogos y demás embaucadores, la psiquiatría ni siquiera se pronuncia, y alrededor de una maestra que se enamora de un exalumno, entra a diagnosticar: “obsesión”, y permite que la encarcelen a ocho años. El estigma es de por vida. ¡Oh psiquiatría”.

*A qué nacionalidad perteneces?. Soy ciudadano del mundo –respondió-

*A todas las historias particulares, locales, universales, hay que escribirles como epígrafe: “Historia Universal de la Infamia”.

*A través de un millón de años, el hombre ha hecho su historia con sangre, guerra, hambre, explotación, miseria, a pesar de las escuelas, universidades y buenas intenciones en el papel.

*A un homicida, genocida y otros bichos similares se les encarcela, y siguen siendo humanos, en cambio, a un “magnicida” se le diagnostica esquizofrenia o psicopatía.

*Aclaro: no guardo ningún resentimiento contra la vida, ni contra nadie en particular, estos mis aforismos salen como cosecha en mis campos de reflexión, al igual que de otros campos como los de Schopenhauer, Sade, Kierkeggard, Bakunin, Marx, Camus, Sartre, Cioran, Borges, Dayan Bayardo…Fui, soy “tratado” relativamente bien por la vida.

*Aforismo? Un texto-capsula de efervescencia.

*Ahora comprendo, y después de treinta y tantos años como maestro de primaria, secundaria y universidad, por qué Estanislao Zuleta se retiró de la educación formal en noveno grado.

*Al Hombre lo explica  el  Azar y el Destino: Anverso y Reverso de la Vida. Un absoluto Determinismo de espacio, tiempo, biología, y pensamiento convertido en ideología.        ¿La libertad?… Un Imposible existencial.

*Al intentar suprimir el sexo del hombre se intenta suprimirle su espíritu.

*Al tratar de comer el mundo se sienten unas náuseas infinitas de desasosiego, frío, y un continuo malestar.

*A un verdugo no se le debe torturar, la guillotina o el fusilamiento deben ser inflexibles.

*Al vivir en un mundo de subjetividad, cómo absolutizar? Qué decir de la diversidad cultural? Quién?

*Jera: Un  nombre; una historia hecha leyenda, y una leyenda convertida en historia. Una historia de arte, amor, sexo y un espacio sideral en el cual materia y pensamiento forman el arquetipo de los seres que se aman y se pierden en la lejanía de una existencia intelectual.

*Alguien escribió cierta vez: “Cambio un perro Pastor de profunda mirada, por un perro de mirada triste”…Yo contesté: “No cambio ni vendo ningún perro, los amo a todos indistintamente.

*Algún licor en especial?. Sirve cualquiera.

*Algunas leyes resultan paradógicas: mientras se entierran las víctimas de un criminal, a éste se le trata con toda la “cordura” posible, esperando que ultime detalles de su próximo asesinato.

*Algunos textos que leo, de inmediato empiezo a olvidarlos, para tener el placer de volver a leerlos.

*Ama de manera normal y morirás normalmente reproducciendo la especie.

*Ama la juventud y amarás la vida.

*Ama, no importa a quien, pero ama. Nota: No soy amigo del incesto.

*Amas la racionalidad? En ocasiones, sobre todo para cobrar un sueldo que me permite viajar por el tranvía de la irracionalidad.

*América, antes del descubrimiento y conquista tenía dioses benévolos y útiles, sin embargo fueron tan inexistentes que otro dios inexistente del medio oriente y con atavíos de fantasma, pero con espadas reales en el corazón y en las manos de los genocidas europeos, diezmó, no a los dioses –cosa increíble- sino a quienes los habían ideado.

*Amo el espíritu griego clásico, no su filosofía, sí su capacidad de argumentación.

*Amor, Odio, Pasión, Frialdad, belleza, fealdad, Lógica, Construcción, Destrucción, Absurdidad, Ternura, Crueldad, Armonía: Una pasión inútilmente. ¡He  ahí al hombre!

*Animal hombre, letrina, poesía: Trinomio difícil de resolver.

*Apúrate, tenemos que llegar –le dijeron- Entiéndalo, no quiero llegar –contestó-

*Aquellos a quienes todo les falta se apoyan en dios y es precisamente en ese momento cuando dios les falta también.

*Bailas? ¡No!, Trotas? ¡No!, Cantas? ¡No!, Nadas? Nada –contestó y se fue-

*Bajo ninguna circunstancia, ninguna mujer sin excepción, debe ejercer cargos directivos.

*Baudelaire recomienda no confundir nunca los fantasmas de la razón con los fantasmas de la imaginación: aquellos son ecuaciones y estos seres y recuerdos.

*Busca el placer hasta agotarlo.

*Busco a otro que permita mi existencia en mi locura.

*Cada hombre es un compendio de psicología… de ahí lo inútil y falso que resulta  tratar de hacer de ella  una ciencia.

*Cada renglón, cada párrafo de física, química, literatura, está guiado por ese imberbe eterno que es el amor.

*Cada vez que me detengo a pensar en el funcionamiento del micro como del macrocosmos, más se demuestra la imposibilidad de un dios.

*Cada vez que puedas: ¡Orgasmízate!. Esa es la consigna.

*Cada vez que se acaricia un cuerpo joven desnudo, se crea poesía tridimensional.

*Cambio mi vida por la vida de todos los perros del mundo.

*Campo semántico: Serpientes, hienas, chacales, mujeres.

*Cientos de especies animales y vegetales se han extinguido… El hombre actual como especie, se extinguirá por el bien de las otras…

*Cierta noche me alisté para ir a repartir “agua de panela” y pan, con la institución llamada “aguapaneleros de la noche”. Eran cerca de las doce y en la carrera Bolívar con Amador – en Medellín- un mendicante se acercó a mí para recibir su porción y exclamó: “siento vergüenza de ser colombiano”. Medité, entonces…Aún pienso en esa expresión.

*Colombia también presenta grupos fraternales bien simpáticos: burguesía y guerrilleros incertados, iglesia y militares, paramilitares y defensa civil, mientras la Cruz Roja sangra de rojo, y los demás somos los demás.

*Como anarquista-nihilista y con juicio concreto y real, siendo consecuente con mi vida política y  social, me inclino necesariamente por el socialismo.

*Cómo deseas morir? –Me preguntan- Danzando al orgasmo y luego en éxtasis jovial producido por un tiro instantáneo en el corazón del coito.

*Como ejemplo de la manipulación de diagnósticos psiquiátricos se remite a estudiar bien el caso del “una bomber” llamado Theodore Kaczynski, quien sale a luz pública en 1996.

*Cómo lo ves?. No lo veo, y cerró los ojos.

*Cómo ser escritor? –Me preguntan- La primera lección es eliminar cualesquier atisbo de moral del texto estético.

*Cómo va a ser posible que un psicólogo cristiano, revestido en conceptualizaciones de bondad, maldad, pecaminosidad, sea consejero?

*Consecuente con el alto grado de misantropía, renuncié desde muy joven a la reproducción de la especie.

*Conseguí un atril pero cuidando que el mueble tuviera un espacio lo suficiente amplio en la mitad de la columna para que cupiera alguien…Mientras escribía y leía yacían arrodillados quince, veinte años.

*Cuál de los dos resulta más estúpido, el “psíquico” o su “creyente”?

*Cualesquiera no puede ser surrealista.

*¡Cuán atrás ha quedado el psicoanálisis respecto a su hijo anárquico, el surrealismo !

*Cuando alguien carece de imaginación y por ende de discurso, acude frecuentemente al refranero.

*Cuando chico leí el poema “Los motivos del lobo” de Rubén Darío y pienso hoy que Darío, sin ser psicólogo, conoció el alma humana.

*Cuando el Uno está perdido en el Otro podemos hablar de amor.

*Cuando nos acercamos a un texto literario no lo reverenciemos con la realidad inmediata y tangible; vivamos la vida interna del texto; la verdad o falsedad le son extrañas al mundo ficcional.

*Cuando fui lemur vislumbré al hombre y fue imposible impedir la lectura del libro de Darwin.

*Cuando la vida nos parece absurda y desprovista de objetivo, no es precisamente el momento en que podemos sentir alegría y deseos de perpetuarla.

*Cuando me sumerjo en el mundo de la fantasía, tengo que dejar la ciencia y la moral en la percha.

*Cuando se adentra en el conocimiento de la mujer, necesariamente nace de manera poética y majestuosa la misoginia.

*Cuando se aprecia un cuerpo joven desnudo, se acerca a la danza de la poesía.

*Cuando se empieza a reflexionar sobre el tiempo, la juventud ha llegado a su final.

*Cuando se es incapaz de conocer el mundo luminoso de la ciencia, se adentra en el subterráneo de la religión.

*Cuando se habla de psiquiatría y psicología oficiales se quiere significar  que su marco referencial es el religioso –en nuestro caso, cristiano católico- y las metas de sus terapias es la perpetuación del statuo quo.

*Cuando un hombre se intuye como incapaz frente al mundo y la sociedad, escoge ser pastor o sacerdote, en última instancia, maestro.

*Cuando una disciplina de conocimiento sobre el hombre parta del binomio “separable” alma-cuerpo, toda su estructura conceptual resulta falsa. Un ejemplo lo tenemos en la psicología cristiana.

*Cuando una obra de arte se mutila por prejuicios de moral, nos enfrentamos a la primera cagada de dicha moral.

*Cuando veo los rostros envejecer me digo: ¡Qué escultor tan terrorífico es el hombre!. Y así Kant decía en semejante vejez que el tiempo era un principio, y para colmo agregaba “a priori”.

*Da tristeza entrar a visitar un “manicomio” –así los llamamos en Colombia- y ver como “sus enfermos” se pasean o yacen en los rincones, dopados por las drogas que vienen de los laboratorios sociales. Así, los psiquiatras sobran y los ingenieros químicos podrían asumir sus funciones.

*Dale rienda suelta a tu imaginación, a tu pensamiento, a tu amor…que vuelen allá al infinito.

*De los mayores males que el hombre se ha creado, el que más daño ha generado es la idea de dios, por eso es necesario combatirla de la misma manera como la impusieron.

*De los movimientos, escuelas y estilos artísticos, el surrealismo vivirá por siempre, ya que se alimenta de sueños, y el hombre es por excelencia un soñador.

*De niño me preparaba para acercarme al conocimiento, en mi juventud procuro aprender algo, en la madurez me enfrento a cuestionar todo lo aprendido, y en la vejez –creo sucederá- me diré: Para qué carajos me ha servido todo esto?

*De una mujer joven me agradan las tetas pequeñas. -un asunto de gusto-

*Debes luchar contra todo y contra todos –decía un padre invidente a su hijo deseoso de ver la vida- este agrega: Y qué gano con ser el mejor?. Fama, reconocimiento, dinero, buenos empleos, mujeres o chicos si eres gay, carros, en fin…No padre, déjame ser como tú: Nadie.

*Debes tener un hijo o te fusilarán. – Que fusilen- Fue la respuesta.

*Dentro de los sustantivos ideológicos está dios y siempre se escribe con minúscula: No es nombre propio. Caballo Palomo de Bolívar se escribe siempre con mayúscula. Es nombre propio.

*Derribemos todos los dioses, derribemos todos los mitos y permitamos que por primera vez se yerga el hombre.

*Desde el mismo momento de la fecundación nuestro ser está en manos de la Determinación: Biología, Sociología, Sicología, Historia… La libertad se escapa inexorablemente.

*Desde el mismo momento de la fecundación, nuestro ser está en manos de la determinación: biología, historia, sicología, sociología…La libertad se escapa inexorablemente de sí por su propia determinación.

*Desde lo alto ven al pueblo morirse de hambre, mientras brindan liberalmente por el gran capital.

*Desde mi formación marxista-humanística en general, reconozco que el marxismo, el psicoanálisis y la moral cristiana, entran en contradicción con una vida social y personal plena en los campos afectivos-sexuales.

*Deseo apasionadamente hembras entre quince y veinte años. -no más-

*Después de la batalla los bandos entierran los muertos, las mujeres lloran a los esposos, los niños se asfixian en la soledad y los gobiernos negocian de nuevo armas, mientras la razón los guía.

*Después de la jubilación es cuando el hombre de verdad empieza a existir para sí, realmente.

*Diez y siete de enero del año 2001, 6.30 PM. En las inmediaciones del almacén Éxito de la calle Colombia en Medellín, un taxista atropelló a un perrito blanco; cayó gimiendo y retorciendo su cuerpo. Sentí en esos estertores y en esos quejidos los gemidos y quejidos de todo el universo, y mi alma lloraba, mientras Santiago atónito veía correr la sangre de todos los hombres del mundo.

*Difícil es decir lo que se siente cuando el amor se extiende más allá de lo que un hombre puede amar.

*Diógenes y su lámpara alumbran la primera imagen surrealista, navegando en el Río de Heráclito.

*Dios es creación mental humana…¡Cuánta estupidez crea el hombre!

*Dos mujeres, una indígena y otra blanca, teñidas, tatuadas, pintadas, hipertrofiados sus cuerpos, no muestran las mismas aberraciones de sus respectivas culturas, es decir, sus mismas estupideces?

*Einstein se equivocó totalmente cuando dice que dios no juega a los dados, y esto, con mucha pena de mi parte, se derrumba considerando las mutaciones que se presentan siempre gracias al azar.

*El anarquismo de la imaginación puede dar obras artísticas como “Altazor” de Vicente Huidobro, “Cantos de Maldoror” de El Conde de Lautremont, “Dayan y Jera” de Diego Leonardo…

*El  conocimiento del ser humano conduce a una infinita desazón.

*El aforismo da la posibilidad de atentar contra los “sistemas filosóficos”.

*El amor basado en la reproducción es improductivo.

*El amor logra sobrevivir gracias a la imaginación de la mentira.

*El amor, el sexo, el arte, la ciencia y la técnica, son la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto son y de las que no son en cuanto no son, y con permiso de Protágoras.

*El anarquismo y el nihilismo son caras de un mismo espejo: Miro-vivo en ellas cotidianamente.

*El asombro es la puerta que te guía a la sabiduría.

*El suicidio es el único acto aparentemente libre que pueda hacerse.

*El suicidio puede ser por amor, por placer, por joder, o por nada, de todas maneras es válido ante la imposibilidad de encontrarle sentido a esta mierda llamada vida.

*Ella los profería siempre jóvenes: Soldados, policías, color canelo, medianos de estatura, labios carnosos, con bello frey y manos fuertes; que follaran sin cesar.

*El hombre lleva su insignificancia en los brotes de grandeza con los cuales inhumaniza a los demás.

*El auditorio estaba repleto de jóvenes y viejos expectantes. El orador aparece e inicia con la expresión: “Voy a hablarles de la objetividad en las ciencias del hombre” –y lo decía con “cara objetiva”- Una vez terminó de decir: “objetividad en las ciencias del hombre” solté una carcajada que estremeció el recinto, mientras los espectadores miraban mi risa, y yo les miraba el alma de ingenuos.

*El azar ha llevado a la naturaleza a experimentos mutantes dañinos a la propia naturaleza, el hombre por ejemplo.

*El campo de batalla es el altar donde se rinde culto a la estupidez.

*El Caos-Azar y la causalidad son lados de una misma dinámica.

*El concepto de política es tan cambiante como adaptable es el de democracia.

*El desarrollo del Estado, de una sociedad, de una ciudad, una vida humana, obedece a las mismas leyes de supervivencia del más fuerte en las llanuras o selvas del planeta y en los textos de Darwin.

*El determinismo y el azar son caras de la misma moneda.

*El erotismo se alimenta de imaginación y el amor de obsesiones.

*El escritor ni nace ni se hace en una universidad o taller literario, se va construyendo, esculpiendo a medida lee, imita, supera, y le “chupa” la sangre al gran libro de la vida.

*El escritor soy yo, además soy el que declama, quien pasa los borradores a computador, sirvo de corrector, hago las veces de lector, compro todos los libros que publico, el único público, firmo como editor, y normalmente crítico, y luego tiro casi todo a la basura.

*El espíritu de competencia capitalista acaba con el hombre como individuo.

*El Estado debe convertirse en depredador de las siguientes bestias: Secuestradores, terroristas, corruptos, homicidas, violadores, extorsionistas…Y digo: ¡Depredador!

*El germano Nietzsche afirmaba que todos los dioses debían morir. Yo respondo: No puede morir lo que nunca jamás ha existido. Como idea, como ideología, deben extirparse. Los cristianos y los cruzados nos dan grandes enseñanzas al respecto. (A pesar de la metáfora).

*El hambre, las guerras, el desequilibrio económico, etc. nos muestran cuan pobre puede ser la Economía como para llamarla ciencia. ¡Oh estadística!

*El hombre al ser semejanza de dios –dice la mitología cristiana- obliga a dios a ser semejante al hombre. Cómo explicar a un dios con necesidades fisiológicas y productos tan indeseables como la mierda? (Perdón a los coprófagos).

*El hombre como experimento mutante está inacabado.

*El hombre como tal es construcción social.

*El hombre o dios? Me quedo con el hombre, algo irrefutable.

*El hombre? Una mutación desafortunada de la naturaleza.

*El humor es la forma más decantada de la reflexión.

*El lesbianismo no será una huida de la psicología nauseabunda de la mujer?

*El libre albedrío niega todo concepto o principio superior, excepto la realidad “Estado”.

*El mapa genético o genoma humano: a. le da toda la razón a Darwin, b. emparenta al hombre con el chimpancé y demás primates hasta enlazarlo con cualquier lombriz o bicho, c. aniquila toda idea de dios a la vez que vuelve añicos sus pedestales. Todo esto me hace feliz, ya que siempre he considerado a las bestias mis allegados más íntimos.

*El marxismo no inventó la lucha de clases, ni la violencia, son conceptos y prácticas sociales inherentes a la historia.

*El nihilista si no se suicida, debe dedicarse a la creación artística y al amor sexual.

*El nombre que le dan a todo aquel que hace radiografías mentales-verbales, tanto de la sociedad como del hombre en particular, es el de cínico.

*El occidente la ofidiofobia tiene sus raíces en el mito cristiano de Adán y Eva.

*El país que mayor número de poetas registra es Colombia, pero a su vez es el registro más grande de malos poetas.

*El papel de la ética como lo dice Adela Cortina, es acoger el mundo moral reflexivamente y dar razón de él.

*El peor orientador  es un espíritu religioso.

*El perro y el caballo, dos obras maestras del arte natural, son as su vez seres esculpidos por la parte imaginativa y surreal de la bestia humana.

*El Presente?. Un pasado futurizado.

*El principio y ley de los contrarios, no será otra entelequia más?

*El realismo mágico es una variante del surrealismo.

*El realismo socialista? Un atentado al arte y a la imaginación.

*El respeto a la igualdad debe ser un discurso y una práctica social normativa.

*El Río de Heráclito y en el cual Borges se atreve a navegar en pleno siglo XX, fue el otro Río que me enseñó a ser coherente… a veces.

*El sexo es la única y real comunicación entre el hombre y la bestia.

*El sexo sin imaginación y obsesiones, es mera reproducción de la especie.

*El silencio es un sonido melodioso.

*El suicidio es el acto más digno frente a la crueldad de una enfermedad irredenta o una vejez parturienta de fealdad y hedor.

*El suicidio es la máxima demostración de la inexistencia de dios.

*El suicidio merece mirarse con gran respeto, ya sea desde la filosofía, la historia, la silla del psiquiatra o el cerro del pueblo desde el cual se observa el próximo suicida.

*El suicidio no es el resultado de una perturbación mental, más bien es el resultado de una gran perturbación social.

*El surrealismo es un estilo artístico y un estilo de vida, es una filosofía y una escuela literaria, es una ideología y una manera de amar, es el método más eficaz para mirar caleidoscópicamente la estupidez de la existencia. Es decir, una manera poética de vivir.

*El surrealismo es una manera de vivir, sentir, hacer las cosas. Es, además, una manera fuera de la anterior.

*El surrealismo está muy cerca del Aleph borgiano.

*El surrealismo por naturaleza es herético.

*El terror producido en las víctimas por los depredadores puede ser estético dentro de la estética de la crueldad, más no dentro de la armonía de la poética.

*El terrorismo debe ser erradicado sin utilizar el terror.

*El único tratamiento para el sicario, ya sea por parte del Estado o de particulares, es la muerte.

*El valor consiste en dar razón a los acontecimientos, cuando no podemos cambiarlos.

*El vendedor al igual que el payaso viven de la sonrisa, ah, olvidaba, y los políticos en épocas electorales.

*Elimina la idea de dios de tu mente, tu espíritu, tu corazón, y vivirás feliz tu tiempo.

*En cada bandera de todo hombre y en caracteres de oro, debe decir: “Placer”.

*En cierta ocasión alguien me encontró hablando solo, y repitiendo tres veces el nombre del ser amado, y me catalogó de “loco”. En casa debo soportar a parte de la familia repitiendo la palabra “Jesús” por mil veces – esto se presenta el tres de mayo de cada año- , y no opino ni catalogo a ninguno como loco. ¡Repetir mil veces, Jesús”? ¡Oh normalidad!

*En cierta ocasión escuché una comparación “tonta”: sexo sin orgasmo es como pene sin testículos.

*En cierta ocasión quise sincronizar mis manos para labores diferentes: Con la izquierda escribía y con la derecha me masturbaba.

*En cierta universidad un grupo de estudiantes de sociología me cogió a quemarropa, con la pregunta: Qué es el Estado? Tomé de inmediato a Lenin y respondí: “Aparato jurídico-político-militar  cuyo objetivo es defender la propiedad privada”. Esto fue en mis años mozos, hoy, y junto a Don Quijote vuelvo a definirlo de esta manera.

*En Cioran veo amargura, pesimismo, negación, contradicción, pero además veo al mejor fotógrafo realista.

*En Colombia habla de un político y hablarás de un hampón. Algunas excepciones puedes escribirlas, y las encuentras presas.

*En Colombia los grupos de autodefensas o paramilitares, lo mismo que las bandas de asesinos como “la terraza” han cometido cientos de masacres, genocidios, crímenes de lesa humanidad. Para el Estado y la psiquiatría son grupos de meros delincuentes, pero en el caso de Alí Aka, quien atentó contra el papa, fuera de ser un magnicidio, el autor es declarado psicópata-por ser el papa-para loas mismas instituciones.

*En Colombia reina, desde la época de su independencia, la dinastía más sanguinaria, genocida y corrupta de todas las de América Latina.

*En Colombia se han hecho aportes al diccionario de la lengua española, por ejemplo: Política tiene como sinónimos a: componendas, estafa, enriquecimiento, triquiñuelas, compra de votos, saqueo del erario, y lo más sutil, hacerle creer a un pueblo que viven en una democracia.

*En condiciones optimas tanto físicas como psíquicas, no hay motivos ni justificación para controlar el orgasmo y mucho menos el esperma.

*En don Quijote nos engolosinan las obsesiones que no son otra cosa que nuestras propias obsesiones, revestidas distintas en cada lectura y en cada momento histórico.

*En el caso que un nihilista o surrealista, por cualesquier circunstancia llegue al poder, por convicción debe inclinarse a favorecer a las clases populares.

*En el gran desierto del mundo desarrolla su existencia la flor que nunca jamás haya visto: Jera.

*En el mundo inventado del amor vivo inseguro porque la imaginación me pone en las puertas de una posible partida, un abandono intempestivo, o la ausencia que yace gestante en la promesa de amor eterno.

*En el restaurante le ofrecen la carta. Lee los diferentes platos y decide numerarlos. Saca tres fichas correspondientes a tres platos. Y si salen repetidos, le preguntan. ¡No importa!

*En el sexo agotemos todas las posibilidades generadoras de placer, sin moral, sin normas, sin preceptos, sin miseria, e inventemos otras indefinidamente.

*En estos mis cincuenta años, adiós a Kant, Hegel, Heidegger.

*En filosofía no sistemática leo y releo y Nietzsche y Cioran.

*En general podemos ser traicionados por: una mujer, el mejor amigo, el uso del teléfono, por alguien que busca el “modelo de vida americano”, o un familiar.

*En la especie animal humana la mujer ha de encargarse de la crianza de los hijos y de los oficios domésticos.

*En la vida y sentimientos íntimos, la única moral es la personal.

*En las democracias occidentales la loción oficial es la verde oliva.

*En las estadísticas aparece Colombia como el país más violento del mundo…esa es su historia.

*En los perros veo el amor, la ternura, la lealtad, que en ningún otro ser se puede apreciar.

*En mi huerto personal he levantado  obeliscos a Bolívar, San Martín, Lincoln, Martí, Fidel, Allende, y Jera.

*En mi juventud se me presentó  un dilema: dios o Darwin. Opté por eliminar la idea y seguir al hombre.

*En ninguna batalla hay ganador.

*En su forma flácida o erecta, los genitales del varón son bellos.

*En términos de atracción sexual y en lo tocante al color de piel, soy universal.

*En una sociedad religiosa conformada por virus, su dios tuviera forma de virus, y así toda sociedad hasta llegar a la del hombre.

*En zapatos me inclino mucho por las botas militares como las de Fidel.

*Entiéndase por “jale” en Antioquia Colombia: Procurar, trabajar, hacer, fijar como metas, etc. En la Costa Atlántica colombiana “jale” tiene otra significación: “follar”, hacer el amor.

*Entre cristianismo, budismo, islamismo y cuanta secta pulala en la atmósfera, cuál de ellas lleva el primer puesto en perversión?…¡Todas ocupan el primer puesto!

*Entre el hedor de un hombre, un perro, un orangután, una chucha, muertos, la diferencia no existe.

*Entre novela, cuento y poesía, me inclino incondicionalmente por el cuento.

*Entre todas las utopías escritas, el hombre es la más evolucionada.

*Entre todos los sistemas de gobierno, el más vil, el que considera a los pueblos menores de edad y estúpidos totales es el dinástico.

*Entre un chimpancé y un hombre, ambos vestidos, cuál es la diferencia? O desnudos ambos cuál es la diferencia? Para el año 2001 ya se había completado el mapa genético, el resultado es que compartimos con ellos el noventa y nueve por ciento de toda nuestra carga genética. (Oh, pobre papa, pobres curas, pobres hombres).

*Entre un hechicero, un cardenal, un ermitaño, un ayatolá, la diferencia es únicamente de hedor. Se disputan el primer puesto.

*Entre un hombre y una mujer existe la misma semejanza que entre un insecto y un águila.

*Era mi vida –pensó-

*Eran cinco o seis viejos –sesenta en adelante- muy amigos por cierto. Acostumbraban ir los fines de semana a una finca de uno de ellos, acompañados de un grupo similar, en número, de chicas y chicos entre quince y veinte años. El jolgorio semejaba un banquete griego de poesía, danza, amor y cuerpos enlazados.

*Eres incongruente en cuanto a la concepción del amor libre? –Claro que sí, mientras no esté enamorado-

*Eres maldito?. Desconozco tal estado. Acaso angelical?. No me es familiar el término. Entonces, divino?. Imposible, no soy una idea. Qué eres? –dilo de una vez- De los otros, y siguió su camino.

*Eres religioso? No, simple morador del planeta tierra.

*A quién miras?. A Aquella hiena. La que está con la señora?. No, la que está con la hiena.

*Eres un sabio?. No, mera bestia.

*Denigras del hombre?. No, reconozco al hombre.

*Te vieron entrar a un prostíbulo. Sí, es mi residencia habitual.

*Por favor, una limosna por amor a dios. No doy limosna señora, no amo a nadie.

*Por qué te bañas tan seguido?. Acaso eres obsesivo compulsivo? Simplemente no resisto el olor a Freud.

*En tu adolescencia te masturbabas con frecuencia?. Claro, y en la madurez, y en la vejez…Veamos hasta dónde puedo resistir.

*Cómo defines “culo”?. Igual que al resto del cuerpo: Organo sexuado que además sirve para cagar.

*Los defensores del racionalismo son por naturaleza, antinaturaleza.

*Si el hombre es evolución mutante, o como dice Morin, la razón es tan natural como lo es la fisiología animal misma. La naturaleza tambien se equivoca.

*Un Estado sin una psiquiatría y psicologías cristianas que taxonomicen las obsesiones, y las controlen, sucumbiría gracias a la felicidad y libertad que ellas producen.

*Cuando veo los rostros envejecer, me digo: ¡Qué escultor tan terrorífico y vengativo es el tiempo”.

*Tanto amor a la vida, tanto amor a la muerte y no encontramos contradicción: Ambas son caras de la misma existencia.

*Has violado alguna norma?. ¡Todas! –contestó-

*Te necesitan en el teléfono…Diles que más tarde, ahora ando de voyeur con mi vecina.

*Me gustaría saber tu opinión sobre la felación…Sí, Freud reconoció hace años la importancia de la boca en el desarrollo de la personalidad.

*Asumes la perversión?. Obvio, es necesario superar las versiones tradicionales.

*Qué te queda de tanto despilfarro? Toda la experiencia, todo el amor, toda la pasión, todas las ganas, todo el fastidio, todo el horror…y los miró con tristeza.

*Eres iconoclasta?. En sus dos direcciones: como destructor de imágenes físicas y como destructor de imágenes mentales ideológicas.

*Cuál es tu imagen por excelencia? Los genitales, y con perdón de los antiobsesiones.

*Parece que te gustan los senos medianos? Sí, es un asunto de circunstancias, mi boca es mediana.

*Eres obsesivo?. Más allá, obsesivo compulsivo.

*Tu mujer duerme con otro…No importa, yo duermo con la mujer del otro. Acaso es un intercambio –le preguntaron- No, mera promiscuidad –repuso-

*En los gimnasios veo a cientos de personas huirle despavoridos a la vejez. ¡Pobres ilusos!

*Defiendo la promiscuidad por ser un estado natural del hombre.

*Cómo demuestras el azar?. Con tu existencia –contestó- Y por qué? Cien millones de espermatozoides y sales tú…qué más prueba.

*Consideras que la vida es hueca?. Un gran abismo-afirmó-

*Ninguna especie es absolutamente necesaria y lo demuestran cientos de especies extintas y sin embargo el planeta sigue sin ellas y resiste a otras que le hacen mal, como el hombre.

*Corren, corren y corren; saltan, saltan y saltan; cantan, cantan y cantan; mueren, mueren y mueren.

*Buenos días, de dónde vienes? Del gimnasio, sabes que cada día entreno unas tres o cuatro horas. Toda tu vida lo has hecho? –le preguntan- Toda, calcula cuántas horas he entrenado –expresó satisfecho. Luego dejaron de verle y les notificaron que días atrás habían enterrado al gimnasta.

*Se dice que el presidente murió de diarrea?. Sí, ellos tambien cagan, y cuando la hacen la hacen fea y a nivel nacional.

*Se están riendo de ti. No te inquietes, yo no me río de ellos.

*Tolstoi también pensaba que los hombres pensaban que la vida no tiene sentido.

*La historia de la filosofía es la historia de las grandes falsedades en cada uno de sus respectivos períodos.

*En mi adolescencia admiraba a los grandes filósofos clásicos, incluyendo a Marx, en mi juventud seguí sus directrices y creí ser uno de ellos, hoy en mis años crepusculares quedo atónito ante el desparpajo de todos ellos al considerarse portadores del pensamiento único y la verdad única. En estos momentos discuto   con Nietzsche, brindo con Cioran, y miro de soslayo a Epicuro. Mi deber como maestro es formar escépticos.

*Alejarme de toda verdad, de cualesquier verdad, es mi consigna.

*Soy un poeta que enmarco mis textos en el juego caleidoscópico del escepticismo.

*Oh, todos nos hemos equivocado!, y tan orondos por un mundo tan ancho y tan ajeno.

*Filosofía, surrealismo, nihilismo, estructuran un modo de pensar no absoluto.

*Siempre he navegado en el Río de Heráclito, y de niño me hicieron creer que siempre sería el mismo. (Miro con tanto recelo a Parménides).

*Los profetas de una única personalidad al igual que todos los profetas son grandes desconocedores del animal hombre.

*En la penumbra he podido ver la inmensidad de la luz y el movimiento sonoro de los colores.

*Definitivamente no me agradan los insectos, ninguno, ni menos el hombre araña.

Hienas…Seres repulsivos que pululan en desiertos, oasis, ciudades, congresos.

*Aparentemente es bípedo.

*Shopenhauer debe cambiar su frase: “la mujer es un animal de ideas cortas y cabellos largos”, ya que en la actualidad está muy de modas el cabello corto.

*La androginia se impuso como moda o es un estado existencial natural?

*Hoy conocí una faceta básica de la psicología del gato, permanecer incólume ante la estupidez del hombre.

*Imaginaba una sociedad de cerdos en la cual las carnicerías atendidas por estos, anunciaran la oferta o plato del día: “pellejo de hombre”…barato. (Sólo imaginaba).

*A Giovanni Papini le asustó y atormentó haber llegado a la comprensión del ser humano, y lo mostró en su “Juicio Universal”. Huyó entonces y quiso apagar la luz con su nefasta “Historia de Jesús”.

*El pesimismo es un asunto de olor de enfermedad humana.

*Ningún Estado debe permitir el resurgimiento del nazismo. Debe ser erradicado no importa su costo.

*El hombre en masa se siente tan desvalido que necesita un líder-padre que decida por él.

*Para permanecer auténtico, único, inviolable, libre y anárquico, se debe dejar todo partido, toda congregación, toda secta, toda religión, todo sentimiento gregario…Se puede vivir en grupo sin afectarse de simbiosis.

*La única posibilidad de libertad total es en un anarquismo total.

*Toda congregación  cuya filosofía esté circunscrita a la tradición, a la familia y a la propiedad privada, debe ser considerada como enemiga pública.

*Mientras Inglaterra y Estados Unidos existan, llevarán en su frente la mácula del apartheid.

*Los segregacionistas ni entienden ni de antropología, ni biología, ni evolución; desconocen a Darwin, y nunca se imaginaron que se lograría el mapa genético.

*Hablando de nazismo, excelente la película “Escorpión rojo II”, y el exterminio del resurgimiento de esa aberración humana.

*Epígrafe: “Juego a la vida mi vida, igual a León De Greiff. En cualesquier circunstancia y consecuencia. Rotos mis nexos a todo motivo, excepto al amor que invade mis espacios.

*Quién tiene la verdad: El polígamo o el monógamo? O es un asunto económico?. Y en los países árabes?. Quién o quiénes impusieron la prohibición?. Y esa doble moral de los cristianos,  promiscuos por naturaleza y monógamos por apariencias?

*La muerte es tan íntima que la exhibición de un cadáver en el museo llamado “velorio”, resulta grotesco.

*Crememos todos los cadáveres.

*La morbosidad que despierta en los transeúntes un cadáver tirado en el suelo, rebasa los límites de la estética.

*Dos amantes de cincuenta y veinte años.

*Amo lo que de mí hay en ti, amas lo que de ti hay en mí.

*Veo a la distancia, y liderando el cortejo a Santiago Mazo, quien con bandera blanca y hoz cegando el trigo que ha de llenar los espíritus del pueblo oprimido, me mira invitando lo siga; le indico mi lento avanzar, mientras en los confines resuenan los ecos de Marx y Martí.

*Que se esparzan por los cielos las cenizas de cada mortal.

*Podría facilitarme una historia de América? –le digo al librero- Cuál de todas las historias? –Me pregunta- Cómo así? – le digo- Vea señor, tenemos historias de América narradas con sangre por los aborígenes; historias de América escritas a espada por los conquistadores; otras historias de América dichas con sudor y fuerza de los negros africanos; historias de América contadas por criollos, chapetones, o historias de América hechas al tamaño de la esperanza de la iglesia católica…Cuál quiere?. Ah, entiendo –le dije- Mejor déme aquella de las grandes matanzas…

*Es deber de un nihilista no ayudar a maquillar la vejez.

*Es imposible esperar algo bueno de un terrorista.

*Es imposible hablar de hombre-arte sin hablar de obsesiones.

*Es necesario rescatar la palabra culo.

*Es triste leer textos de psiquiatras, sociólogos e incultos, en los cuales hablan del suicidio en general, sin sospechar siquiera que hay tantos tipos diferentes de suicidios como suicidas.

*Escoja: Aquí tres mujeres casadas entre veinticinco y treinta años, allí una viuda, más allá dos psicólogas, y aquí un chico?…Me quedo con el chico.

*Escribir poesía religiosa, sea cual sea, es un atentado a la estética del pensamiento.

*Escribo poemas pero no me agrada leer los poetas postmodernos, exceptuando los conceptualistas como Borges.

*Escuché a cierto hombre quien solo y sin inmutarse de nada, decía: La historia es un gran campo terráqueo abonado por sangre…

*Escuché la noticia sobre un hombre joven quien a pesar de llevar en cuello, bolsillos, cintura, pié, símbolos religiosos, incluyendo un dibujo del ángel de la guarda, fue muerto por un ladrón, quien tambien portaba los mismos símbolos. ¡Ah, la navaja era pequeña!

*Escuchó a un profesor de historia decir que la nobleza era de sangre azul, y en sus adentros comentó: Nunca he visto mierda azul.

*Ese hombre se va a suicidar, ¡ayudémosle!. ¡No!- dijo alguien- Esa es su voluntad.

*Esta experiencia llamada vida no merece ser vivida, excepto por el amor, el sexo y el arte.

*Estado y Libertad son términos-vivencias sociales antagónicas.

*Estar alegre y divertirse es una manera de vencer la idea de dios.

*Estoy tratando de comprender por qué Nietzsche dijo que cuando un hombre se acercara a una mujer no olvidara el látigo.

*Evita sobre cualesquier cosa o circunstancia: “Estilo de vida americano”.

*Existe una gama de colores negros, fascinantes.

*Existen cuatro formas de amar: una cristiana, otra freudiana, una tercera marxista, y una cuarta, surreal.

*Frente a los demás y en asuntos de amor mi discurso es libre, no posesivo, sin celos, no abraza el odio, plantea el amor como  crecimiento en la libertad de cada cual, pero en la intimidad de mi morada pasional, ejerzo una pequeña dictadura. (En muchos intelectuales el mundo reside en un juego malabárico de palabras).

*Fuera de la usurpación del poder y las riquezas por medio de la espada, qué de diferentes son: un pordiosero, un obrero, un comerciante y un burgués?

*Algunas de las diferencias pueden ser: una, la risa de cinismo social del burgués, otra, la resignación cristiana de los demás para tomar por la fuerza lo que les pertenece.

*Fuera de leer y amar, qué haces?. Follar –dijo secamente-

*Fui recibido en mi existencia biológica  con la biblia cristiana, el rosario católico, la espada conquistadora de España y de su escuela, para obligarme a asimilar esa enfermedad ideológica mortal cual es la religión.

*Toda mi infancia estuvo sometida a la arquitectura monstruosa del infierno inventado por Dante. En mi adolescencia el escepticismo fue alimentando ese espíritu que iría a erguirse como ateo absoluto e irremediable anarquista, y a pesar de “esos cuidados institucionales”.

*Gimnasia, resistencia, artes marciales, artes, literatura, tiro al polígono, defensa personal, humanismo, poesía, matemáticas, pensamiento crítico, erotismo, placer, belleza, desarrollo físico…He aquí el currículo que podría originar el superhombre de Nietzsche.

*Gracias de amor a quienes han compartido conmigo sus   cuerpos, sus besos y sus mentes.

*Hablando de dioses, tú eres el único, pero mejor hablemos de hombres, no te ilusiones.

*Hablar de neutralidad en el mundo humano resulta necio.

*Hay aún quienes creen que la pedagogía es una ciencia, y que el hombre podrá “educarse” gracias a ella. Bueno, todos tenemos derecho a soñar nuestras inconsistencias.

*Hay ciencia de la historia? No hay ciencia de la historia.

*He bebido, he leído y sentido el placer augusto de una felación impecable, en una compaginación armónica de mente, cuerpo, y boca.

*He buscado el placer en cada uno de mis actos.

*He conocido dos representantes de la especie humana, limpios de corazón: Gustavo Urón Solano y Martín Villa. (Puede que haya otros).

*He pensado que el hombre sin saberlo, busca sobre todo en la mujer el recuerdo del tiempo en que su madre lo abrazaba.

*He sido, soy y seré un buscador  de imposibles, es decir, de la nada.

*Hemos armado una historia sobre una de las mayores farsas: los dioses.

*Hombre: lenguaje-pasión-sexo-sabiduría-arte-ciencia-emociones-instintos.

*Imponerle un dios blanco a un pueblo negro como el africano, es considerarlo no únicamente estúpido sino indigno.

*Impusieron por la espada una idea atroz a costa de miles de vidas europeas, asiáticas, africanas, americanas; luego aparecen como grandes señores, gran institución, aureolados de normalidad.

*Invirtamos los papeles y pongamos  a gacelas, tigres, orangutanes  a cazar bestias humanas…

*Jera: A ella me acerco y respiro su olor; me deleito en su colorido; me extasió con su belleza y navego por su pensamiento.

*La “razón” que ustedes defienden tanto no ha desatado la guerra y cubierto de sangre el tapiz de la historia?

*La antisiquiatría de Laing, Cooper, Neill y otros, quedó relegada por salirse de los parámetros cristianos. ¡Qué ironía!

*La aplicación del marxismo como sistema sociopolítico y económico, genera una sociedad socialista en sus inicios y en su desarrollo se propende, y su dinámica así lo determina, a una sociedad comunista en la que el papel del Estado se hace innecesario…Una inquietud que aflora es que acaso esta meta de extinción del Estado no colinda con la meta del anarquismo?

*La belleza de una persona la acredita su juventud.

*La cacería grotesca de una jauría de hienas sobre una gacela, o leones devorando a sus congéneres cachorros, o un cocodrilo volviendo trizas a una cebra, hacen pensar en el desempeño del azar sobre cualesquier otra fuerza.

*La cárcel ha demostrado en todos los estados del mundo que su razón de ser respecto al crimen es en balde.

*La caza como deporte nos muestra cuán ruin y miserable puede ser el hombre.

*La irracionalidad ni es la causa ni conduce al espíritu y práctica criminal. La única fuente y causa de los espíritus y comportamientos sociales criminales es la razón. Ningún animal es criminal.

*La irracionalidad es un estado de calma natural.

*La colección de cuentos de relectura  obligada: Las mil y una noches.

*La crueldad, la venganza, el crimen, la ambición, son connaturales a la bestia humana. No hay ni habrá educación posible que cambie tal dirección de la evolución.

*La democracia llega a un grado de desafuero que gobierna apoyada en estadísticas.

*La depredación es una muestra de la imposibilidad de una mente creadora armónica.

*La diferencia de edades entre amantes permite el continuo crecimiento del amor.

*La diferencia entre el hombre y la mujer la vemos claramente en sus cuerpos, sus fisiologías, sus emociones, sus pensamientos. No existe nada que los asemeje. La inteligencia del hombre es lo que más lo separa y diferencia de la mujer.

*La educación debe formar hombres guerreros intelectuales capaces de desempeñarse en cualesquier campo.

*La educación sirve para disfrazar la bestia humana.

*La erección es la expresión estética-fisiológica del amor.

*La escuela primaria y el bachillerato son las mejores fábricas de neuróticos después de la familia cristiana.

*La Escuela y el Maestro son dos instancias dañinas para la formación individual, creación, el amor y la libertad.

*Hoy no deseo aprender nada nuevo, mi alacena está llena. Toca mañana.

*La Estadística sirve, entre otras cosas, para indicar el número de los pocos que pertenecen “acá”, y los muchos millones de desposeídos de “allá”.

*La eternidad  es la gata golosa de las vidas infinitas creada por el fantasma finito de la muerte.

*La falla en la formación de maestros radica en el esquema vivencial de un salón de clases.

*La figura de geometría espacial dinámica más estética es aquella formada por dos cuerpos enlazados.

*La filosofía no se enseña, cuando mas, se dan lecciones de Historia de la filosofía o biografías de filósofos.

*La formación del universo puede compararse a la creación de una página web: El PC es la materia que siempre ha existido en continuo cambio, y la página word lo recrea y lo transforma.

*La ginecocracia ha sido una interpretación caprichosa y ginecófila de antropólogos y etnógrafos.

*La Historia de Colombia desde el descubrimiento hasta hoy, República “dinástica”, es la Historia de la violencia y de las grandes carnicerías con olor verde oliva.

*La Historia es la historia de la estupidez humana.

*La historia es tan cambiante como cambiante es la mente de quien interpreta.

*La historia humana es el desfile irreverente de la depredación.

*La humanidad ha usado y defendido la “razón” para cometer los mayores crímenes y genocidios.

*La idea de dios es eso, una idea.

*La ipsación es una de las muchas maneras de ver al hombre, no importa su edad, ni ideología, ni tipo de danza.

*La libertad es un imposible biosociosicológico.

*La línea geométrica más perfecta del cuerpo humano es el semicírculo del culo.

*La literatura es la manifestación más aproximada a lo que es una sociedad, y el propio hombre.

*La mayoría de los profesores de filosofía lo hacen por: les asignaron esa materia, llegaron tarde a la repartición académica, necesidad de subsistencia, creen ser filósofos, consideran que es fácil, lo toman como un “relleno”.

*La misantropía al igual que el ateísmo, son la consecuencia de la comprensión del fenómeno humano.

*La misantropía es el resultado del conocimiento del alma humana.

*La misantropía puede combinarse con un amor sin futuro para la humanidad.

*La moralidad o inmoralidad en nuestros actos es una invención cristiana.

*La muerte es eso, muerte: Carroña, putrefacción, hedor, abandono. Nada más.

*La mujer debe continuar en los oficios domésticos que les son naturales.

*La mujer por naturaleza es bestia, con un retoque sutil de pensamiento.

*La naturaleza es tan infinitamente variada que no existe mente posible capaz de pensarla en su totalidad.

*La naturaleza pudo ser de otra manera. ¡Oh azar, oh azar!

*La naturaleza pudo ser de otro modo. El azar es el dictador ayudado de todas maneras por el siervo determinismo.

*La noche?…Ese ser eróticamente hermafrodita.

*La pena de muerte debe aplicarse para todos aquellos que prefieren el terror y el dolor –paradoja-

*La percepción de la belleza y el sentimiento del amor, deben trascender los conceptos, criterios, prejuicios de carácter político, ideológico, económico, sexual.

*La psicología oficial persigue obstinadamente la obsesión, y se olvida que gracias a ella se ha dado el arte, el amor, la literatura y por extensión la civilización.

*La psiquiatría es tan manipuladora y perniciosa que a un criminal de la peor especie como Pablo Escobar, ni siquiera se le diagnostica algún tipo de “perturbación”. Esto se explica por tres mil millones de dólares que son capaces de ocultar cualesquier deterioro mental.

*La razón ha engendrado ídolos, símbolos, señales, íconos, y a su vez, estos son símbolos de la estupidez: Vestidos utilizados en ocasiones solemnes con grandes y largas colas, tacones femeninos que exceden las alturas, los famosos “talles de avispa” moda bastante extendida, los vendajes que llevan las chinas en deformación constante de pies y cabeza, hipertrofias culturales de todo tipo, sombreros de copa, títulos nobiliarios, pechos cubiertos por oro, coronas y medallones deslumbrantes, mostachos y patillas que rozan el suelo, corbatas, pelucas y disfraces; los duelos a muerte, las ceremonias religiosas, las vestimentas chistosas de papas y cardenales; expresiones y creencias como sangre azul, representantes del pueblo, y de un dios, monarquías hereditarias, guerras sean las que sean y por las causas más explicables, tatuajes corporales, hombres circuncisos y extirpación de clítoris…¡Oh razón! Niego aceptarte.

*La realidad social hizo brotar lágrimas que caían formando tempestades vespertinas que a la vez iban adquiriendo una forma de fusil.

*La sensatez opta por conservar el statuo quo. La mayoría de los viejos son bastante sensatos.

*La tolerancia en la anarquía es su esencia, en la democracia capitalista, un imposible.

*La única manera de solucionar el problema de la violencia en Colombia, es derrocando su dinastía por medio de las armas. En este caso no importaría el número de muertos, sino su derrocamiento.

*La única salida de un Estado para los criminales psicópatas, no es el sanatorio como algunos consideran, es la pena de muerte.

*La vida es un libro abierto por el que se camina guiado por el susurro armonioso de la palabra.

*La vida es una farsa y los hombres sus actores.

*La vida no será una aberración del azar?

*La vulva es bella si está sumergida en un espeso bosque de Venus y en una edad adolescente.

*Las diferencias somáticas, físicas y fisiológicas entre los hombres y las mujeres son algunas de sus características…Por qué no aceptar las diferencias psicológicas, espirituales, afectivas, intelectuales?

*Las Escuelas Normales Superiores en los momentos actuales no tienen razón de ser, para la formación de docentes están las facultades de educación, de pronto y de manera provisional se pueden sostener algunas de lugares apartados o de zonas de violencia. (Estamos hablando en el 2005).

*Las filosofías sistemáticas son una variedad en blanco y negro de castillos medievales.

*Las Humanidades entran en la taxonomía de las disciplinas o artes, nunca dentro de las ciencias.

*Las mujeres deben ser inhibidas para ejercer cualesquier profesión que tenga que ver con el comportamiento y conocimiento del hombre, dada la poca profundidad de su alma, los sentimientos de odio y rencor contra todo aquello  que no orbite en su moral.

*Las opciones sexuales son exclusivamente personales.

*Las parejas de la misma edad avanzan sin dejar huella.

*Las ramas del conocimiento eminentemente científico son: Formales–ideales-:(matemática y lógica), Naturales (Física, Química, Biología, Geología, Astronomía), las demás ramas del conocimiento o son artes o disciplinas, como las que tratan del hombre, o meras especulaciones o falsas ciencias, como la astrología, teología, y las llamadas parasicológicas.

*Las separatas dominicales de los domingos y en cuanto a poesía se refiere, no publican sino basura.

Las sociedades han sido falocráticas, ya que el pene se ha levantado como símbolo máximo de fecundidad.

*Le preguntaron a Cioran que ya que predicaba el suicidio, por qué motivos aún estaba vivo?… Y respondió: Si me suicido, quién diablos seguiría hablando de él.

*Lenguaje, pensamiento, palabra: Tres instancias en una sola se conjugan. El hombre.

*Lo que de común puede haber entre un hombre y una mujer son sus hijos (mutuos).

*Lo que empieza como un trabajo de sicariato, se convierte en estructura mental criminal irreversible.

*Lombroso es el “santo patrón” de la psiquiatría tradicional.

*Los cachorros de todas las especies deben ser inviolables, intocables, venerados, incluyendo los cachorros humanos.

*Los carnívoros en cualesquiera de sus variantes, no son absolutamente necesarios para que se sostenga el “ciclo vital” de que hablan textos de ecobiología, zoología y demás…Cuántos miles de especies de todo género, carnívoros o no, se han extinguido y el planeta sigue su curso.

*Los curas católicos resultan bastante chistosos e irónicos: Predican resignación, abnegación, sufrimiento, mientras viven plenos en todo sentido, incluso sin remordimientos.

*Los defensores del racionalismo necesariamente son antinaturaleza, y si no cómo se explica la sociedad capitalista?. -Defensora a ultranza de un racionalismo cristiano-

*Los dioses modernos y postmodernos son los residuos arcaicos del desconocimiento de la naturaleza.

*Los dioses por su carácter no defecan, ni orinan, no follan, cómo explicar que sus “hijos predilectos” las bestias humanas, lo hagan?

*Los domingos, entre las cuatro y cinco de la tarde se ofrece un curso de cómo aprender a morir de pié. (Soy el profesor y el alumno).

*Los franceses tienen razón al llamar al orgasmo “pequeña muerte”.

*Los historiadores conocen el pasado, el hombre común, el presente y los sabios el futuro, mientras los ignorantes lanzan una mueca desgarradora al pasado, presente y futuro.

*Los iconoclastas decimos, ¡no más!, al abuso de la razón.

*Los jóvenes hacen que por el momento deje descansar la idea de suicidio.

*Los maestros son los menos prácticos dentro del conjunto de trabajadores sociales.

*Los mortales son divertidos: saben las cosas, las llevan a la práctica y les hacen creer a los dioses, tambien hechos por ellos, que están cumpliendo sus designios.

*Los políticos colombianos son una variedad no extinta aún de magos: Llegan al poder y hacer desaparecer la hacienda pública y la dignidad de un pueblo hipnotizado por su propia historia y la gota de sangre del corazón de Jesús.

*Los refranes no son de mi apetencia intelectual, sin embargo que dice: “Nunca digas no esa agua no beberé”, me llama la atención.

*Los sociólogos se devanan los sexos y “las esas” para demostrar que la juventud y su extravagancia son manifestaciones de inconformidad, a la vez que muestran su individualidad, creatividad y carácter…En latinoamérica -por no mencionar otros continentes- podemos hablar de identidad? Los aretes, pinturas corporales, tatuajes, moda en general, no se llevan por “honrar” a pueblos indígenas nativos, se sigue es al Tío Sam y su cultura. El cine y sus “astros” los exhiben, y aquí se copia. El movimiento hippie por ejemplo es de origen norteamericano, estadinense.

*Llamo inexistentes a ciertos seres-entes- que pregonan mejorar la historia la historia para las generaciones venideras… ¡Pobres hombres!

*Necesitamos mejorar la historia ya, para nosotros, nuestros caprichos, nuestros goces, nuestra joda. ¡Me interesa el presente! El futuro es de los del futuro. Y si cada generación trabaja por la siguiente, nada vivirá.

*Maldito negro, maldito blanco maldito amarillo, maldito indio…Esto es parte del vocabulario humano…

*Me gusta “joder” en todas las acepciones actuales del término.

*Me gustaba leer mucha historia hasta cuando llegué al punto en el cual la historia es interpretación. La objetividad se me escurrió por las páginas de cada uno de tales libros.

*Me invitó a verlo morir. Una vez en la sala de espera de espera, preparó dos copas, una con brandy y la otra con cierta sustancia blanquecina. Dijo con voz grave: ¡Brindemos! Brindamos, y a los pocos minutos entró en convulsiones; se golpeaba contra el suelo, vomitaba, expulsaba una baba espesa. No hice absolutamente nada. Me senté y seguí bebiendo mientras él agonizaba. De esta manera respeté su voluntad.

*Me parece que Cervantes se equivocó al no permitirle a Don Quijote morir soñando su propia muerte.

*Me parece que la expresión “automatismo síquico” no es conveniente para enmarcar el surrealismo.

*Me parece que tanto la sabiduría como la vida están hechas de progresos continuos, de nuevos comienzos, de paciencia.

*Me preguntan: Qué es el Nihilismo?. Respondo desde mi morada: Por Nihilismo entiendo: * No un tipo de escepticismo como creía Jacobo Fichte en 1799; * Tampoco es la poesía romántica como pensaba Jean Paul Richter en el siglo XVIII; *Mucho menos el suicidio como lo pensara Moeller Van Der en 1925 y en su obra: “El Tercer Reich”; * El Nihilismo tampoco es la no creencia en dios ni en el zar, como lo afirmara Iván Turgueniev en su obra “Padres e hijos”. * No creo que el Nihilismo sea el producto del pensamiento valorador como sostuviera Nietzsche, * El Nihilismo es la Negación absoluta de todo tipo de Estado, de dioses, de posibilidades, de esperanza, de fe en la obsesión. La creencia en la destrucción y extinción total del animal humano, la abominación a la existencia; de pronto da cabida mientras tanto y a título personal el amor, el sexo y el arte, hasta que no se de el suicidio.

*Me preguntan: Qué hicieras que perdieras el pene?…Sencillo, me suicidaría.

*Me pregunto de dónde sale tanto orgullo, en un ser tan pequeño como el hombre?

*Médico, me pregunta por mis síntomas?. Bien: náuseas amargas, vómito continuo, siento una fetidez por doquier…Y cuál es tu profesión –preguntó el médico- Psicólogo –repuse-

*Mi cama se convierte en símbolo de mi frenesí y de mi afán existencial por proyectar en las paredes mis orgasmos y mi mente.

*Mi caos es una imagen auténtica del mundo.

*Mi culto es mi erección.

*Mi morada –apartamento- me ha inventado, yo he ideado mi morada, mi apartamento. Es mi guarida y mi repliegue.

*Mi moral es la medida de mis pasiones, y mis pasiones son la medida de mi moral: esta es una verdad, un compromiso y un acuerdo.

*Mi única ideología es el placer.

*Mientras exista la sociedad como la concebimos, dudo tanto de los “robinsones”.

*Mientras más religioso sea un pueblo, mayor es su miseria.

*Mientras no sea un anarquista teórico-práctico total; mientras tenga que trabajarle a un patrón; mientras tenga citas, debo cuidarme de respetar el reloj y al otro.

*Mientras vivamos, dudemos.

*Mis cuentistas predilectos: Poe, Quiroga, Cortázar, Borges, Monterroso, García Márquez, Baudaba, Chaucer, Chejov, Bocaccio, Onetti..

*Mis poetas preferidos: Whitman, Poe, Baudelaire, Rimbaud, Verlaine, Silva, Barba Jacob, Huidobro, Borges, Kavafis, Paz.

*Muéstrame a un surrealista y te indicaré a un sabio; a un hombre de carne, hueso e imaginación, volando por los confines siderales de la imposibilidasd hecha arte.

*Murió de noventa años; había nacido en el campo en condiciones precarias –como el noventa y cinco por ciento de los colombianos-. Las circunstancias sociales (Estado, Escuela, etc.) le negaron estudio, descanso, risa. Sabía como se llamaba y tenía cédula de ciudadanía -vieja y ajada, pero cédula-. Se casó y tuvo con su hembra ocho hijos quienes crecían mientras él iba al arado y desgreñaba la tierra y la enjuagaba con su sudor de sangre y cuerpo y corazón. Así transcurrió su vida entre la casa, el arado y la reproducción de la especie. Con todo y esta imagen, algunos lacayos de distinto pelaje se atreven a decir que eso es vida. ¡Oh ignorancia!

*Música, cuerpos y gimnasia crean la danza.

*Muy seguro de lo que dice, agrega: “Estamos hablando de las ciencias humanas” –mientras pienso:¡Pamplinas!, cuáles ciencias humanas?-

*Nacer para trabajar toda una vida, no merece…

*Nada que haya sido inventado por los hombres es en sí inofensivo.

*Ni en él suicido se puede hablar de libertad, ya que fue motivado por algo que en la mayoría de las veces se nos sale de las manos.

*Ni Popea ni Mesalina, dos putas históricas han sido diagnosticadas por la psiquiatría. –Menos mal-

*Niego las verdades absolutas, pero reconozco la realidad del dolor, el sufrimiento, el hambre, la desigualdad en oportunidades, la pauperización de un pueblo creyente, y esas ganas inmensas de coger un fusil y cambiarlo todo.

*Ningún Estado o sistema social debe enseñar una religión.

*Ningún sistema ni orden social ha podido educar la bestia depredadora que habita el alma del hombre.

*Ninguna manifestación espiritual o cultural es de carácter genético.

*No acostumbro visitar cementerios, visito museos, relacionados, pero más sublimes.

*No debe haber excusa psiquiátrica para permitirle a un esquizofrénico o psicópata darle satisfacción a su espíritu criminal.

*No dejarse asimilar de ningún sistema, ideología, religión, sólo el placer.

*No esperes que te indique el camino; descúbrelo por tu cuenta y riesgo.

*No existe política, filosofía, ideal, orden social, metas, que justifiquen el terrorismo.

*No hablo de verdades, no hablo de absolutos, hablo de resquicios por donde se pueda mirar de otra manera.

*No hablo desde una bibliografía, hablo desde el libro de la vida.

*No hay razas superiores, los colores son circunstanciales.

*No le confíes nunca ningún secreto a ninguna mujer, incluso ni a tu madre.

*No me des las gracias por haberte permitido amarme, te doy las gracias por haberme permitido amarte.

*No me guían  preceptos morales, me rijo por códigos estéticos.

*No me interesa la reproducción de la especie pero abogo por el respeto a la vida, a la dignidad, a la ternura, al amor hacia todo lo que existe.

*No me llaman la atención ni sexual ni intelectualmente las mujeres adultas.

*No odio al hombre, reconozco solamente que es la peor peste que ha hecho brotar la naturaleza.

*No soy de los vuestros.

*No te miento, simplemente te amo.

*No temes morir como una bestia? Todos morimos como bestias –contestó un poco antes de morir como una bestia.

*No veo razón a la exclamación de horror cuando los crédulos escuchan a un ateo decir que dios no existe, sino que se trata de una idea creada por el hombre. *Ellos en cambio, sin ninguna vergüenza y gran desfachatez gritan irreflexivamente y al unísono lo contrario.

*No vivo el proyecto moderno, la modernidad murió cuando muere su ídolo-ideal–mente-concebido- Nietzsche anunció su muerte. Vivo como hombre postmoderno, una postmodernidad que me permite mi subjetividad, mi particularismo, mi historia personal no contemplada en la otra gran historia; una postmodernidad que ama y me hace amor mi microrrelato.

*Normalmente los genios, los creadores, los artistas, no han salido de la escuela.

*Normalmente ni el profesor de filosofía ni el de literatura son filósofos ni literatos.

*Nuestros hippies son auténticos?. Latinoamérica no tiene identidad. Búsquenla en futbolistas como en el Tino Asprilla, Maradona?. Pambelé en boxeo?

*Uf…En el caso de la androginia podemos decir que la maquillaron en la meca del cine gringo, y nuestros jóvenes –no todos- son andróginos a la gringa. La homo y bisexualidad se escapan a la copia por ser connaturales al hombre. Me parece que somos una copia con ganas de seguir el “modo de vida americano”.

*Nunca competí con nadie, siempre he procurado acercarme a mí mismo.

*Odias a los humanos?. No lo merecen –contestó-

*Organicemos un escenario que bien puede ser un campo de césped, y en él veamos los cuerpos muertos de un religioso, un noble de “sangre azul”, un rey, un intelectual, un millonario, un gamín, un mendicante, un niño, una serpiente y otros bichos…Pasados dos o tres días oleremos la putrefacción salida de las entrañas de todos ellos, sin excepción.

*Otra lectura de la frase de Einstein: dios no juega a los dados, no podría ser: “quien no existe no puede jugar”? Este pensamiento –para mí- es completamente ateo.

*Para dónde vas?-le preguntaron- A ninguna parte –contestó- Te quedas ahí entonces?. ¡No! –repuso-

*Para el año 2000, ciento cincuenta mil esquizofrénicos poblarán las cárceles de Estados Unidos.

*Para el nihilismo es un absurdo dar la vida por una ideología. La única manera de justificar la muerte es por la comprensión de la inutilidad de la existencia.

*Para qué ocultar lo que se siente, esto lo digo porque cuando veo a un toro dar una “estocada” a su verdugo el torero, gozo, río, disfruto…así son las cosas.

*Para ser dichoso se necesita no sentirse culpable.

*Para ser escritor de verdad, se necesita en primera instancia, ser filósofo.

*Pasivo y activo en el sexo…(¿?)…A qué ignorante se le ocurrió semejante desfachatez?

*Perro y caballo, dos bestias que danzan su propia sinfonía y dan cierto color poético a la casa.

*Personas jóvenes, desnudas y haciendo el amor, forman un canto de pasión y estética; personas diferentes en edad, desnudas y haciendo el amor, crean un himno de motivos por la vida; personas ancianas, desnudas y haciendo el amor, muestran la gran desdicha humana.

*Pertenezco a un taller literario en el cual soy el único asistente.

*Pienso continuamente en  aquellas palabras de Rubén Darío: “Juventud divino tesoro te vas para nunca volver…”.

*Pienso qué bien hubiera resultado y descubrimiento y conquista griega de América, así ninguno de nosotros hubiera existido, y la lista de nombres fuera otra, por el bien de estos.

*Podemos usar la razón para derrumbar todos los mitos, todos los dioses, todos los ídolos, que ella misma construyó.

*Por favor, no te suicides…-gritaban los curiosos- No lo hagas, tenemos el remedio, te ayudaremos. Yo tengo el mío –respondió lacónico-

*Por más que intento ver en el hombre la bestia natural y pura, lo único que vislumbro es esa carroña humana.

*Por muy organizado que sea un Estado en cuanto a justicia social, educación, salud, etc. resulta imposible suprimir del hombre su impulso vital de depredador. En algunos casos como el efecto de la escuela en general, podemos decir que se trata de un disfraz muy sutil.

*Por qué algunos marxistas se obstinan en atacar al postmodernismo?. El propio Marx combate la “eternización del pensamiento”.

*Por qué algunos nos empeñamos en destruir falsos ídolos mentales? Existen ideas falsas y tan arraigadas que ocasionan grandes males.

*Por qué luchan ustedes? Nosotros por la revolución. Y ustedes? Por la justicia-respondieron estos- Y ustedes, los de allá? Por la dignidad humana -repusieron- Y usted, quien nos pregunta, por qué lucha?  Por nada, contestó.

*Poseer la palabra es habitar el mundo.

*Profesión?…Anarquista. Qué preparas? Un coctel. Cómo lo haces? Una mezcla de anarquismo, existencialismo, nihilismo y surrealismo. Y qué buscas con ello? Una bomba que haga explotar la sociedad de clases de Marx.

*Protesto: No tenemos ninguna relación con el hombre. –Le dice un mono a otro-

*Que cada cual solucione sus pulsiones sexuales como mejor le apetezca; no son asuntos ni de Estado ni de sociedad.

*Qué dios omnipotente permite que se imponga su existencia por medio de las espada, la hoguera, el atropello, los vejámenes, la injusticia? Y se quede impertérrito ante la sangre de los hombres?. Resulta una vergüenza de la razón. Un absurdo dentro del corazón de la propia lógica.

*Qué es lo que más amo de mí –Me preguntan- Y respondo: Mi animalidad.

*¿Qué puede decir la psicología occidental del amor promiscuo que se juega en un harem?. ?¿Y cómo se argumenta a favor de la perversión a algo tan absolutamente cultural?

*Qué es lo que más amo fuera de mi amor?…Mi subjetividad que es mi gran amor.

*Qué es normal y anormal? –Me preguntan- Dejo la inquietud para que lo definan en un diccionario cristiano-psiquiátrico.

*Qué es un zombi?…Un ser carente de obsesiones.

*Qué fuera del amor sin las mentiras?

*Qué ha hecho la psiquiatría por los esquizofrénicos y psicópatas?… En EE.UU. llevan a algunos a la silla eléctrica o cámara de gas, en América Latina los sedan hasta llevarlos casi a la idiotez, o declararlos psicópatas, en algunos casos de guerrilleros o rebeldes políticos.

*Qué haces en este cementerio?. Buscando un hueso para mi perro. –dijo, y siguió buscando-

*Qué hicieras si te amputaran el pene? Sencillo, escuchará la melodía de un disparo en la inmensidad sideral.

*Que Hitler hubiera podido observar su fealdad física, nunca habría escrito “Mi lucha”, y nunca habría hablado de la superioridad del pueblo germano.

*Que la psiquiatría sirviera para enfrentar de manera efectiva el comportamiento esquizoide criminal, no se hicieran necesarias las prisiones y se podría obviar la pena de muerte.

*Qué le da la música a la gimnasia?. Los cuerpos.

*Qué le da la música a los cuerpos? La gimnasia.

*Qué libros tienes en esos armarios?…Allí filosofía, psicología, allá se encuentra sociología, epistemología, sociales en general. En aquel rincón se encuentra humor, caricaturas, tomas de pelo; más allá se encuentran revistas universitarias culturales, revistas porno, luego un gran libro de desnudos, en la mitad una historia de la filosofía, aquí tenemos a Borges, Whitman, Gabo y otros cuantos.

*Qué nombre le podemos dar a: corridas de toros, peleas de gallos, boxeo, lucha libre, caza y pesca deportivas? No son acaso expresiones de su majestad la estulticia?

*Qué puedo hacer que soy fetichista? Has perjudicado, matado, violado a alguien? No, en absoluto-respondió el auto acusado- Ah, entonces no tienes problema, sigue-le respondieron-

*Qué queda entonces?…Ciencia, técnica, arte, sexo y un poco de ron, mientras a la distancia se oye un sonido de las máquinas purificadoras del río.

*Que reacción tomaría tu amante si tu miembro no funciona? –No hablo de la reproducción-

*Qué sería de la historia sin los grandes delirantes como Don Quijote, Bolívar, Fidel Castro?

*Qué sería del “bulto” estético que se forma en tu “jean”, sin el “jean”?

*Que si predico el suicidio?…No. Cada cual debe solucionar su tragedia como bien la considere.

*Qué van hacer los discursos cristianos que sobre el hombre se han levantado y cuyas bases, lo ha confirmado el mapa genético, son falsas, como es el caso de la psicología?

*Quien condena la ipsación es indigno de ser consejero.

*Quien haya escrito la fábula de la serviente, la manzana y una mujer de nombre Eva, tenía un conocimiento inmenso de la psicología y del alma de la mujer.

*Quién lo creyera…La naturaleza en su inconsciencia es surrealista.

*Quien menos conoce la época es quien no ha experimentado en sí el increíble poder de la nada.

*Quienes le esperaban, preguntaron: Amas?, y él pregunta: Y tú –soy promiscuo, repuso éste-, y tú?-le preguntó al otro: Juego a la fidelidad, contestó. Y tú, el de allá: Soy bastante infiel. Veo que todos ustedes viven su vida sin prestarle mucha atención a vuestro padre Freud.

*Recuerdas ahora tu niñez? ¡Sí!, puras equivocaciones. Y tu adolescencia? ¡Claro!: Equivocaciones y errores. Y tu madurez? Equivocaciones y errores. Y ahora en la vejez? Una gran equivocación y un gran error seguir viviendo. Entonces nunca has tenido la verdad? Nunca, y, cuál verdad? y de tenerla para qué? ¡Eres muy raro, resultas imposibles!. ¡Tienes razón! Tampoco.

*Refiriéndose al suicidio decía Vargas Vila: “Suicido llaman cobardía, todos aquellos que quieren ocultar su inútil existencia.

*Resulta difícil contar con biólogas, físicas, químicas, matemáticas, filósofas, con alguna excepción. Tenemos sí, mujeres con relativo estudio universitario que dictan clases de biología, física, química, matemáticas, filosofía.

*Rescatemos el derecho al delirio.

*Respecto al universo la vida es algo efímero e insignificante.

*Resulta inconcebible que un nihilista le jale a la perpetuación de la especie. Nota: Escríbase y léase “jale”, evite “hale”.

*Resulta paradójico que para preservar la vida sea necesario eliminar la de aquellos que atentan contra ella.

*Resulta un honor para la humanidad y una muestra del desarrollo científico y tecnológico, instituciones como Discovery, National Geography, Animal Planet, Mundo Olé, AE Mundo, People and Arts.

*Ronald Laing consideraba que en todos los tiempos los médicos han hecho fortunas matando a los pacientes, en psiquiatría se trata del asesinato del alma.

*Se dice que la vida es nuestra, de cada cual, pero cualesquier mentecato o Estado omnipotente dispone de ella en el momento menos pensado, por medio de una bala, navaja, veneno o un grueso sumario con diagnóstico de insania.

*Se llama “milagro” a lo que la razón ni la ciencia han explicado aún.

*Se reniega de la vida no por frustraciones o desengaños, se puede renegar por excesiva comprensión de su inutilidad.

*Semejas un cadáver. No hay problema, la diferencia es de color –agregó-

*Separa tus pensamientos más íntimos –no los invoques- de un acto de amor sexual febril.

*Ser ciego, sordo y de mala memoria para poder convivir con alguien.

*Ser humanos implica existir y vivir en el lenguaje.

*Si a alguien se le va a ejecutar, no debe torturársele.

*Si a los animales les llamamos, bestias de dónde sale tanta sismatiquería y doble moral cuando decimos: “bestia humana”?

*Si decides suicidarte hazlo de manera efectiva: Veneno eficaz o un tiro en la cabeza.

*Si decido construir y vivir un mundo surrealista tengo que hacer caso omiso de la moral y ética cristiano-capitalista.

*Si detrás de un gran hombre se encuentra una gran mujer –esto es cuestionable-, tambien es cierto –entonces-, que detrás de cada gran tragedia o fracaso de un hombre encontramos a una gran mujer.

*Si el hombre es producto de una evolución mutante  o como dice Morin, la razón es tan natural como la fisiología animal misma, es innegable que la naturaleza cometió un error, y en él necesariamente intervino el azar.

*Si la historia es interpretación, cómo estar seguro de su conocimiento.

*Si la ley tiende a destruir al hombre, éste debe eliminarla e instaurar nuevas pautas de comportamiento.

*Si la psiquiatría y la psicología persiguen a la obsesión, es porque ésta es altamente revolucionaria.

Si lees las diferentes etiologías de las neurosis te acercarás a la destrucción de tu felicidad y aceptación personal.

*Si se opta por la anarquía no se puede defender la pena de muerte, pero si las metas están puestas en un Estado de derecho, es absolutamente necesaria su defensa.

*Si son los mismos huecos, por qué nos atraen tanto?

*Si una ley tiende a destruir al hombre, éste debe eliminarla e instaurar nuevas pautas de comportamiento.

*Sí, estamos en el postmodernismo desde inicios de 1960.

*Siempre que el hombre avanza, deja tras sí una estela de vaho incierto,  pesadez con sabor a fracaso,  y una infinita pesadumbre de tener que soportar su inmunda existencia.

*Siglo XIX: Baudelaire, Verlaine, Rimbaud, Poe…Siglo XX: Fueron mis mejores representantes. ¡Qué obsesivo!, ¡Qué psicótico!

*Sin la vida, qué perdería el universo?. Nada.

*Sinónimo de hombre: dios. El hombre no es una bestia gracias a la razón –para bien de las bestias- dios es la razón para desgracia del hombre.

*Sobre las páginas del gran libro del nihilismo, se pueden escribir bellas páginas cínicas escarlatas.

*Socialmente el Estado lo es todo, o el anarquismo total.

*Sócrates es el primer suicida reverente que muestra la historia. (Pienso que a esa edad ya no le importaba vivir, la daba lo mismo).

*Sólo dos opciones: o iconoclasta o esclavo?

*Somos de la misma materia con que se hacen los sueños, y nuestra breve vida se cierra al dormitar.

*Soy el producto de los últimos cincuenta años de una violencia descarnada ocasionada por el afán e inescrúpulos de unos pocos por defender privilegios y el derecho al genocidio.

*Soy en nuevo Pigmalión tras la vida de Jera.

*Soy hedonista por naturaleza, nihilista por filosofía, anarquísta por política, surrealista por arte, suicida por convicción.

*Soy postmoderno, y no es una pose. Me tocó este final de siglo. Qué puedo hacer?

*Sueño otros mundos, otros hombres, otros amores, otras muertes.

*Su señoría, su majestad, alteza, reverencia, honorable senador o diputado, etc. son términos y prácticas sociales que deben ser erradicadas tanto de la gramática y diccionarios como de la convivencia social.

*Se resistió casarse por asco al tener que compartir el lecho con quien representaba a un sexo que acostumbraba no bañarse el cabello…¡Parece absurdo!

*Tan natural resulta amar a una mujer como no hacerlo.

*Tanto al torturador como al terrorista se le debe eliminar sin ningún tipo de tortura o terror.

*Tanto amor a la vida, tanto amor a la muerte, y no encontramos contradicción: Ambas caras de la misma noche existencial.

*Tanto el suicida como el asesino común niegan de plano la existencia de dioses, y lo demuestran.

*Tata llegó a ser una de mis varias vidas.

*Te diste por vencido? No, nunca he competido.

*Te gustaría cazar bestias salvajes? No, respeto mucho la vida humana.

*Te has inquietado alguna vez  por su tamaño?

*Te notamos muy raro hoy. No, por el contrario, yo los noto muy raros a ustedes.

*Temo que a pesar de todo su pensamiento, Cioran fue muy tímido.

*Tengo fe en dios –decía- Y todos los días aumentaba su miseria.

*Tengo un  interrogante: Una cultura que atrofie los miembros o partes corporales de cada uno de sus integrantes recién nacidos o adultos, e incluso practique la muerte ritual, se puede aceptar basados en la diversidad cultural?

*Terminaste medicina?  ¡No!, entonces “Derecho”? ¡Sí!. Por qué no ejerces entonces? Sencillo, no me siento bien como abogado. No has pensado acaso en enseñar? Enseñar qué? No quiero responsabilizarme de nada y de nadie. Rechazaste el nombramiento de juez? ¡Sí!. Por qué? No soy amigo de la comedia. Qué es, entonces, lo que crees te puede realizar? Nada, estoy realizado. En qué? En todo y en nada. Así de simple? Nihilista acaso? ¡Nada!

*Toda conducta, ya sea colectiva o individual, que atenta contra la vida de los demás por motivos religiosos-ancestrales debe erradicarse.

*Toda guerra siempre es perdida para ambos bandos.

*Toda la historia es movida por los tanques y las alas de la subjetividad.

*Toda relación interpersonal de carácter afectivo-sexual, está condenada al fracaso.

*Todo amor por el sólo hecho de serlo es estético, pura poesía.

*Todo aventurero es un soñador.

*Todo en el ser humano es subjetivo, la objetividad es un parámetro para una falsa referencia. Incluso ni la propia ciencia es neutral.

*Todo gobernante que defienda la sociedad capitalista debe ser aniquilado por su pueblo.

*Todo hombre cuyo fin sea el placer de destruir la naturaleza en cualesquiera de sus manifestaciones debe ser eliminado.

*Todo lo que lea, todo lo que escuche, todo lo que vea, recíbalo detrás de una tachadura.

*Todo lo que se diga, en cualesquier campo, sobre la especie hombre,  es provisional.

*Todo orgasmo, sea cual sea, vivifica.

*Todo pensamiento es una contestación histórica de otras versiones y formas explicativas del mundo. De un mundo como bazar de ideologías.

*Todo profeta es en cierta forma un chamán.

*Tomó un bus en la terminal del transporte, y el conductor le pregunta: A qué localidad se dirige? –

*Responde: Para dónde va usted señor conductor?- Para Pinar del Río, repuso el conductor. Bueno, vamos para Pinar del Río- agregó el viajante-

*Tratar de ser el primero puede llevar a un hombre a ser el primero, pero el último como persona.

*Tres cosas justifican la inutilidad de la existencia: El Arte, El Amor y El Sexo.

*Un corazón romántico y una mente surrealista, he ahí al artista.

*Un verdadero poeta es quien convierte su vida en un texto, y a la vez, este texto la sirve para vivir, sin importarle ninguna referencia, excepto el propio texto y su vida privada. Es, además, quien crea nuevas formas tanto de escribir sus poemas como de vivenciarlos en una historia  que es su propia historia.

*Un cuerpo joven desnudo es una melodía visual.

*Un estado sin psiquiatría y psicología que taxonomicen las obsesiones y las “controlen”, sucumbiría gracias a la risa, felicidad y libertad que producen.

*Un hombre no debe arrodillarse ante nada ni ante nadie, excepto cuando vaya a besar unos genitales.

*Un hombre viola a varias mujeres y si es apresado y enjuiciado, va a la cárcel con el remoquete de supermacho, y otro que ama a un amigo, construye junto a él sus vidas, crean arte y ciencia, la psiquiatría tradicional lo taxonomiza como “enfermo”.

*Un nihilista aspirante a hijos es como decir que un religioso es marxista.

*Un universo pluralista se puede definir por la existencia de numerosas formas en numerosos universos diferentes, tal como las ramas y hojas se bifurcan y se alejan del tronco.

*Una cosa es ser poeta y otra creerse poeta; en Colombia se presenta lo último.

*Una de las grandes distancias entre Don Quijote y Sancho es la imposibilidad de éste de imaginar. No le afecta ninguna obsesión.

*Una de nuestras cartas de presentación –como varones- es nuestro falo. Amamos el pene tanto nosotros los hombres como las mujeres, y si no, dime…

*Una escena: “Sobre un campo de guerra, yacen tirados, los cadáveres de: un perro pastor , un caballo de paso, un gamín dormido, un general en aprietos, un burócrata firmando un arsenal, un demócrata asumiendo la dinastía, un maestro orgulloso de su oficio, un político cerca del botín, y todos carroña para buitres”.

*Una ética mínima debe reflexionar en aspectos como: formación de espíritus escépticos, respeto al otro y compromiso de llegar a acuerdos.

*Una formación matemática pura sin enmarcarla en el conocimiento humanístico y sensibilidad artística, es negar la posibilidad de conocer el mundo del hombre.

*Una imagen surrealista –puede ser- una boca y unos genitales en el medio de una gran avenida.

*Una paradoja: Necesito oficina donde se pueda desafiliarse de la especie humana.

*Una sociedad y una familia que abominen el dolor, la crueldad y la enfermedad, deben defender y practicar la eutanasia.

*Una tienda de carnes bastante rara cuyo propietario, un mutante entre hiena y hombre, ofrece: Carne de muchacho tierno, orejas de cerdo y hombre, testículos de toro y humano, vísceras en general, sexos racionales, sesos de perro y enano, cabezas de blanco, negro, indio, y amarillo, cascos de vaca, patas de hombre, y leche de mujer recién parida…Al lado de la carnicería una librería ofrece “El origen de las especies” de Charles Darwin.

*Una vez dentro de la casa de lujuria, juego, “vicio”, le proponen que escoja la persona deseada. Responde así: En cada habitación dispongan un ser indistinto- no importa- Luego numeren los cuartos y en un bolso echen las fichas. Escojo una de ellas y me entro al número de alcoba ganador.

*Una vez haya leído el libro de historia, me retiro a mi mundo.

*Una vez se hace un recorrido por la historia de la humanidad, exhalamos hediondez por todos y cada uno de nuestros sentidos y nuestra mente al presenciar el desfile de horror y sangre, hambre y explotación, injusticia y democracia, palabras eufónicas y cuerpos arrojados al río virginal de Heráclito y ya cloaca del gran capital.

*Uno de los cantos más profundos a la juventud es aquel de Rubén Darío cuando entona: “Juventud divino tesoro, te vas para nunca volver”.

*Vargas Vila decía que al suicidio lo llamaban cobardía aquellos que quieren ocultar su inútil existencia.

*Ven y mira este cadáver que yace ahí tirado. No hace falta, te estoy viendo –dijo, y se alejo sereno-

*Veo una jaula con pajarillos indefensos y pienso qué ocurriera si se diera lo contrario?

*Verdad y error dejan de ser conceptos absolutos con los cuales se legitima y anatemiza a través y por encima de las más distintas tradiciones de investigación, para convertirse en conceptos que sólo se pueden aplicar en el interior de un contexto determinado y reglamentado por normas y categorías comunes de pensamiento.

*Ves aquella mujer de la esquina rosada?. Sí la veo, pero no me gustan las  gordas.

*Visité una librería y pregunté sobre algún libro que tratara acerca de la estupidez humana, y el librero respondió: “Mire, en aquel estante posan todos los libros de historia”. Agregué: está bien, pero dígame el nombre de algunos libros específicos…Señaló otro estante donde se encontraban todos los libros sobre las guerras de la humanidad.

*Vivir y morir es un asunto de Lectura.

*Vuelvo a utilizar el vocablo “cantera” para connotar que el surrealismo es una cantera ilimitada de imágenes imposibles un mundo posible de un mundo imposible en imágenes posibles.

*Y ante la mirada impávida de cientos de religiones, el odio y el miedo se enorgullecen  de ser los redentores.

*Y los funerales? Cuáles funerales?,- contestó- Pues los tuyos –repusieron todos- Vivo en ellos –agregó-

*Y por qué la vida tiene que ser resignación, sufrimiento, abnegación?. La vida tiene que ser realización del hombre en el placer.

*Nos contó sin pena ni gloria que había tenido relaciones sexuales con más de cuatrocientas mujeres. A muchas de ellas había engañado, violado, etc. Los oyentes felices pensaban ¿cuán berraco era!, incluyendo un psicólogo. Luego habló otro y dijo que él jugaba el juego de la fidelidad, y dedicarse a alguien en especial, y que en la actualidad amaba a un joven…Muchos de ellos le miraron horrorizados, mientras el psicólogo le ofrecía los servicios para ayudarle en su problema. Él respondió: No tengo ningún problema. Los miré con infinita tristeza en mi cerebro.

*Si una tradición obstaculiza o niega la libertad de un grupo humano, éste debe eliminarla e instaurar nuevas pautas de comportamiento.

*Gracias a los dioses, las religiones y las iglesias, la humanidad se extinguirá o destruirá indefectiblemente.

*Los dioses, las religiones y las iglesias son los tres grandes males que han azotado a la humanidad.

EPILOGO

*Dices que no gustas de mis escritos?…No te preocupes, no gusto de tu lectura.

*Bush Junior?…Sigues creyendo en la democracia?…

*Álvaro Uribe?…Sigues creyendo en la democracia?…

Pinochet?…Abuelo de nuestros dos anteriores demócratas…

Hitler?…Pariente lejanamente cerca…

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: