MELODIAS DE PRIMAVERA
enero 31, 2010, 6:46 pm
Filed under: Uncategorized

Diego Leonardo

RECUERDO

Cuando te vi por primera vez

te seguí sin saber por qué…

Hoy sereno pienso es ese instante, recapacito, y alborotado  confieso: maldito instante.

LLUEVEN PALOMAS ESTA VEZ

I

Como en cristalinas gotas impulsadas desde el confín lejano y tormentoso por anhelos de lograr la sociedad de un espíritu acosado por el rojo enardecido de un amor…

Han caído en la espesura celestial de mi ser languidecente tres palomas portadoras de belleza sin igual.

Una de ellas ha unos meses ha venido ha posar en mi morada de dulzura, comprensión y un poco, creo mucho, mucho amor.

Son sus quinces primaveras más gloriosas que un altar y entre cantos de nostalgia de ternura y de pasión me va guiando entre sus alas a lo alto y más allá…

La segunda con donaire y con gran envergadura entre sus alas enlazadas por el viento y desde el sur, ha querido bien quedar por lo mucho que en mí vio… son sus quince como otoños que perduran por los siglos en tan solo unos instantes: Ya. Vibradora y silenciosa me va dando ese acicate que motiva mi ansiedad, y allá voy por esos mundos de infinita comprensión.

La tercera ave me hizo de repente despertar pues dormido en ese viaje de la otras dos atrás me ha devuelto  la tensión… se presenta de repente con un vuelo taciturno y melodioso que me incita de inmediato su abordaje a pleno día. Sus diez y nueve años escasos me recuerdan tiempo ha viajes de incansables peregrinos por las tierras tan abruptas que la vida me brindó. Es tan calma y tan sencilla que ninguna se le puede comprar. Sus clavadas y levantes son profundos y armoniosos. ¡y nada más, y mucho más!…

De sus ojos: manantial, inacabable de ferviente y bienhechora castidad van brotando goterones que taladran por doquier mis encantos, mis pasiones, mis dormidas emociones y algo más…

Son tres aves bondadosas que desean en mi ayuda y en su ser muy bien llevar: mi amor!…

La escogencia que de ellas y una sola debo hacer me atormenta, me acongoja, me entristece…

Me es difícil decidir la situación: ¿quedarme yo con las tres?…

Cosa injustas y engañosa que no debo acometer…

Me pregunto: ¿Qué he de hacer?…

LA ESCOGENCIA

II

Miro incansable por el panegírico Portillo que augusto en sí y de mí ostenta ceremonioso al mundo. Pensamientos mil en ese mi nacen indetenida e inexorablemente.

Espectáculos nunca visto presencio:¡Un valor!..  ¡Una paloma!…

…la miro… en ella me detengo: la tengo. Ehyyy mundo al fin la tengo en mi mano… sin armas, sin golpes, sin fuerza.

Alcemos el vuelo equilibrados por tu acrobática experiencia: nuevas auroras, nuevos calores, nuevas emanaciones. Hay paz en los corazones.

En el tuyo y en el mío, creo… me impulsa en un convulso de sensación y amistad esfumándose en la espesura celestial con unas alas inmensas. Elevo mi ser… pesado por la carga de la vida y de mí. Pero… ya el vuelo se hace menos tenso. Me conforta, me apetece, me ennoblece. Por ti.

UNA CARTA

…Una carta como muchas cartas, pero ésta es un poco diferente, una carta llena de emoción sincera, llena de pasión. Una carta que dice cuanto siento, una carta que en sus letras lleva las huellas muy marcadas de unas lágrimas, unos besos y unas despedidas. Que supieran cuánto dice esta carta caerían todos postrados de rodillas para brindarle culto al gran amor. En ella van romances, tristezas, alegrías, secretos jamás imaginados. Es tan libre de forma que parece un huracán de pensamientos; de esos huracanes que amordazan no el campo del batallar del hombre “el espíritu”: el campo del batallar humano. En ella hay un profundo sentido de respeto que sale del hecho de haberla escrito  un hombre. Aparece sin un lógico principio y sin un final bien definido factores ambos que bien marcados se hallan en el hondo pensamiento de un humano; pero esto no es todo cuanto digo y puedo decir de aquel grandioso sentimiento que se alberga en esas páginas rayadas, son las mayores confesiones que un hombre  pueda hacer… esa carta, señores, esa carta es mi ser, soy yo, yo soy la carta y al pensar en que alguien se atreve a comprender su contenido, furioso tiemblo y de cólera me lleno, madito, contengo mis alcances y a un sueño forzoso mi limito… Despierto de nuevo, la observo entre mis manos. Con mis ojos y mente recorro todos los rincones para darme cuenta de que nadie me contempla; feliz me quedo al saber que solo estoy; son simulacro corro a la fogata, precipitado tírola al fuego y empiezo a analizar el humo que resulta de aquella mezcla de elementos útiles que fueron capaces de borrar la herida no causada, de una posible interpretación monstruosa del pensamiento y hechos de un humano… feliz estoy al saber que ya no quedan los rastros tormentosos de una confesión.

MI CUARTO

Es un cuarto pequeño, tres por cuatro nada más. En él vivo, en él duermo, río, gozo o pido. Para ser tan pequeño me parece infinito por soportar a veces aguas que de improviso a él llegan y en furioso embate lo inundan todo, y las soporta con sus cuatro paredes y un techo enfermizo. Son muchas las corrientes las que por él cruzan; ante ellas impávido queda soslayando a veces las fuertes descargas que en su ser se dan. Sirve de nave marina para viajar con su dueño a la realidad o al sueño. Ni llora, ni ríe, ni habla, ni sufre, pero a veces piensa en lo que su dueño frecuente padece, ofuscado en todo su buen accionar, entonces estalla en cólera inmensa y a fuertes patadas sus humanos muros cruelmente patea.

Cuando salgo lo dejo muy solo, soñando en su mundo y albergando mundos. Ajusto la puerta, lo miro sincero y triste yo pienso: permiso un momento, me alejo a soñar.

RECORDANDO A POE

I

Laberintos espacios alcoholizadamente huracanados por tempestades recónditas y centelleantes de la siquis envolvente del devenir presionante de lo social: ¡la humanidad!… a torrentes.

II

Los panegíricos hoyuelos de las chapas de la puertas sirven de binóculos dinamíticos al hombre en deambular solitariamente acompañado por ellas va por la calle.

III

De improviso lee un aviso ubicado en el vacío y… ahí está… ¡la sociedad!

INSPIRACIÓN DE UN SEÑOR DE SOCIEDAD

Estómagos repletos de güiski, y vinos finos. La ropa muy bien planchada y… Ufff… qué sueño…

INSPIRACIÓN DE UN NO SEÑOR DE NO-SOCIEDAD… Y HASTA DIZQUE DEBIL MENTAL

En hondonadas sabiamente organizadas va la caravana. Pensativa, cabizbaja, hambrienta. En un repliegue llamativo de la honda del abismo se detiene. Está cansada la caravana.

CLAROSCURO

Nubes blancas transparentes van saliendo entusiasmadas de mi ser ya renovado… capturadas en el  mundo por aquellas que conocen de los goces el placer… se evaporan poco a poco como el humo que en ascendente espiral tenuemente se dirige hacia el olvido. Así son estas mis nubes… Más… en lo profundo del abismo existencial que la devora se divisa aquella fuente incitadora: … El amor. Y a pesar de la distancia se logra muy bien captar casi un rostro, casi un hombre que a hurtadillas lanza las manos al infinito en busca de las nubes casi yertas, casi muertas, muy exhaustas.

POETICA DE G. A. BÉCQUER

“Cerraron sus ojos que aun tenía abiertos; Taparon su cara con un blanco lienzo; y unos sollozando, otros en silencio, de la triste alcoba todos se salieron”…

ANTIPOÉTICA DE DIEGO

VERSIÓN 1

La taparon la cara con un lienzo blanco, luego los ojos le cerraron porque los tenía abiertos. Después de los llantos quienes ahí estaban se fueron.

VERSIÓN 2

Velorio-lágrimas-comentarios fatales. Miradas infantes e hipócritas. Al terminarse la visita y… EL tinto… Adiósssssssssssssssssssssssssss

POEMA DEL PASADO

¡Tilín!… ¡tilín… ¡tilín!…

zzzzzz

zzzzzz

zzzzzz

zzzzzz

¡Aromas fúnebremente cadaverescas!… la resignación.

POEMA DEL PRESENTE

Manicomios atestados de angustia esperanzada en ser. Fraguas tenazmente lacerantes; martillazos zapateadores de encéfalos. Castración lenta, lenta, lenta, y cementerios de ideas. Hambre de poder.

POEMA DEL FUTURO

X5y3-3 alistar 42P1-6 para programación poema 27: AMOR FERROSO.

POEMA 27

Ruidos apestante de cero ennavan al lugar convenido: nave 241X32-8 destino planeta pontante. Entrecrúzanse eléctricos fierros en forma de mano guiadas por un corazón número 437-N serie 21M del sujeto 57P y el numeral 579K de la sujeta 108K. El ambiente rechina… Oscuridad absoluta. Corto circuito calculado y computado por sujetos positivamente inciertos.

… Pedazos.

TITULO DEL POEMA:

POR LAS NEBULOSAS ARISCAS DEL CIELO CEREBRALMENTE HUMANO-CULTURAL AVANZAN LAS ONDAS CONECTANDO MUNDOS POST-HUMANOS DEL PRESENTE DE LA GENTE QUE EN TONOS PAREJOS LLENAN EL INFINITO CON LA CANCIÓN ALTAMENTE INTELECTUAL DEL MOMENTO

Contenido del poema:

¡Ruidos ensordecedores!…

Guerras:            armas;

conflictos:          bombas;

poderes:            gobiernos

esterilidad:         agonías

blasfemias:         ideas

existencialismo:   alternativas

nihilismo:            negación del Estado

POSTPOEMA UNO

¡ayyyyyyyyyyyyy yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!

POSTPOEMA DOS

¡zzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzz!

POSTPOEMA TRES

¡                                                                                                                                              .!

POSTPOEMA CUATRO

.

SEMIPOEMA

Am…

POEMA

Or.

PATROCINADORES DE POEMAS

I

Corbatas coloridas divinas soñadoras que realzan su figura… ¡Baratas!

II

Ya no gustan las corbatas mercantiles.

III

Los mercados se han marchado. No es negocio el ser mecenas de lo que no se ha de vender.

POSIBILIDADES

CIRCULO

SÍRCULO

SHÍRCULO

ZÍRCULO

ARIDEZ

Campos inmensos… rojos, ensangrentados… amargados. Bosques completos de árboles muertos por ansias sufridas y nunca calmadas. Hojarasca acumulada por los años lentos de una agonía macabra. Brusca tempestad de secos madrigales que brotan a torrentes moribundos por la estrechez del sendero. Y… Al final… Cabalgan a lo lejos las hembras ya aburridas de soportar por años una escasez de pan,

una escasez de calma,

una escasez de machos

y una enorme escasez de hijos

porque no los hay y no se encuentran.

Todo se muere de quietud infante

sin lograr la madurez del fruto.

De un fruto estancado en la mitad del ser.

A la distancia se nota el panorama titilar de pesadumbre al presentir el gran final que se avecina.

Los del cielo ya no divisan sus ansiadas mortecinas porque sienten la tragedia que muy pronto calmará los mares,

cubrirá las vastas extensiones

y por último dejará morir muy lentamente al hombre sin lograr sus pretensiones.

Ya no se ven los frutos que brotaban del misterio aclarado del paisaje mortal.

Los hombres ya ni piensan cual pensaban, no hay por qué?…

Solo un gigante en miniatura deja sus huellas borrosas en el mar producto de otros momentos habidos y ya vividos. Un cementerio ambulante deja levantar los muertos ansiosos de beber un líquido bienhechor… todos se miran, se sienten y en sus pupilas ya abiertas hasta la profundidad abismal se leen cicatrices de heridas no curadas causadas por la nostalgia de ser.

Poco a poco y en remolinos humanos se van yendo cabizbajos los arreboles.

Y ya en tierra no se ven ni árboles, ni flores, ni hombres: que formaban la otra vez.

BUSCADOR DE AMORES EN LA CIUDAD SENSUAL

Con los cabellos blancos de tanto pensar, la espalda encorvada de tanto esperar, mirada profunda de tanto mirar… va el buscador de amores por la ciudad sensual. Con paso firme y decidido hacia delante atraviesa avenidas, pedrejones, callejuelas, potreros, porquerizas, socavones saludando a todos por buscar a uno. Se detiene ya muy poco a conversar. No encuentra a nadie en quien poder confiar. Solo va y entristecido, como casi adormecido. Tuvo amantes, amó, como solo en la vida él pudo amar… se amante de su lado lo arrojó… bruscamente… se laceró al caer, momentos duros de reflexión vivió y comprendió… necesitando a alguien para su amor brindar ha salido a la ciudad sensual. La bacanal de la ciudad soportarla no ha podido, ha huido… no encontró su objeto a amar… levemente va adentrándose en la oscuridad selvática del yo… y… así quedó…

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: