EN LA GAVETA DE MI ESCRITORIO
enero 31, 2010, 6:31 pm
Filed under: Uncategorized

Diego Leonardo

En la gaveta de mi escritorio yace tendida una foto vieja de cualquiera. Tuya, mía o de no se quién;

Encuentro ajados mis recuerdos en un trapo rojo-lívido; lloroso;

Mis pasiones encabritadas aquélla vez las adormece el tiempo y las angustias del tiempo;

Mis deseos forjados con esmeril, literatura y sexo, dan vueltas inciertas por la glorieta de mi existencia, sin ansias, sin risas; muecas…

Más allá, casi en el fondo y acurrucados están mis anhelos y las metas fundidas en un oro tenue, extinto y amorfo.

Veo en la gaveta de mi escritorio el lecho furtivo de mis placeres, mis bacanales y ese sudor erótico que despliegan los cuerpos cansados;

Mi familia se recrea con pequeñas cosas sin conocer siquiera la existencia de sus hijos;

Mis amigos y sus nombres danzan y se van de mi gaveta, y de vez en cuando regresan a cantarme la herida fatal de mi agonía.

Mi memoria juguetea con las cosas ciertas y olvidadas y muchas de ellas soñadas en el jardín del tiempo.

Las lágrimas nadan en el mismo mar por ellas inventado, y en el cual mi pensamiento boga cual pirata en océano desconocido.

Todo cabe en mi gaveta hirsuta: Un fósforo, un traje de baño, algunos libros de poesía, el ambiente mistérico de Poe, whisky y ajenjo y ron, y el poco de sexo de que hablara aquella vez.

También caben las axilas pobladas de hilos de pasión, los vellos trenzados con los que tejía los cuadros de mi esperanza.

Es una gaveta pequeña, curiosa, nada de elegante, bastante furiosa.

Cada vez que la abro, cada vez que la cierro un grito existencial recorre mis pasillos con su tono mortal y jadeante: todo esfuerzo es inútil.

Es mágica, con voz apagada me brinda la realidad o el sueño.

La miro, la cierro y le digo. Permiso un momento me alejo a soñar.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

