ANTOLOGIA DEL PENSAMIENTO ATEO
enero 31, 2010, 7:06 pm
Filed under: Uncategorized

INCONCLUSO…

Diego Leonardo

§ Napoleón Bonaparte.- “¿Como se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente…”.

§ Mark Twain.- “Si Cristo volviera, seria todo… menos cristiano”.

§ Henryk Ibsen.- “De chico creí en Dios, pero en cuanto logré unir dos pensamientos, se me olvido que existía. Creo que dios es una necesidad para mucha gente, lo que no demuestra que exista”.

§ Santo Tomas de Aquino.- “No es evidente que Dios exista”.

§ Abraham Lincoln.- “Mis primeras ideas sobre lo irrazonable del método cristiano de salvación y sobre el origen humano de las escrituras no han cambiado al paso de los años, ni creo que cambiaran”.

§ Carlos Marx.- “La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real y por la otra la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de una criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación carente de espíritu. La religión es el opio del pueblo. La abolición de la religión en cuanto dicha ilusoria del pueblo, es necesaria para su dicha real”.

§ Engels.- “La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales”.

§ H. G. Wells.- “Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana”. “La iglesia católica es lo mas hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor sistema organizado de la aberración y el prejuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante”.

§ Miguel de Unamuno.- ¿Dios es macho o hembra?.

§ Adolfo Hitler.- “El cristianismo es una religión para esclavos y tontos”.

§ Bertrand Russell.- “Estoy persuadido de que Dios no creó al mundo, pero sí de que el mundo esta creando a Dios?”.

§ Fiodor Dostoyevsky.- “Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgracia ajena, creería en Dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas, Desgraciadamente la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolo, me dicen que no hay tal Dios”.

§ John Adams.- “Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión”.

§ Imanuel Kant.- “la razón pura no puede probar la existencia de Dios”.

§ Galileo.- “Contra todas las apariencias, en las que por otra parte estén todos aparentemente de acuerdo, avanzamos guiados por la razón. Y la razón nos pide pruebas que tarde o temprano, van y acaban con las apariencias. Bien lo dice el dicho popular las apariencias engañan, la

razón no engaña, pero es difícil que se imponga a las apariencias”.

§ Pierre Bayle.- “Yo no puedo ser religioso ni creer en Dios. Prefiero la filosofía a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible”.

§ Jhon Milton.- “Lo que me ha puesto a pensar en lo falso de la religión cristiana, es su nula tolerancia hacia las otras religiones. Dado que los dogmas cristianos no pueden ser tomados como la verdad, cualquier otra doctrina religiosa distinta a la oficial debería tener el mismo derecho a existir y practicarse, si así lo desearan los hombres”.

§ Thomas Jefferson.- “Millones de seres humanos inocentes, hombres, mujeres y niños, desde la introducción del cristianismo, han sido torturados, asesinados, quemados, puestos en prisión, y sin embargo no hemos avanzado ni una pulgada hacia el consenso general. ¿Cuál ha sido el efecto de obligar a la gente a creer? Que la mitad de l humanidad vive engañada y la otra mitad vive en la hipocresía, con tal de que el error y la mentira no desaparezcan del mundo”.

§ Sigmun Freud.-“Los sentimientos de amor y temor de dios, no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre”.

§ Thomas Mann.- “Si pensáramos que dios está al pendiente de la Tierra y sus habitantes, que se preocupa porque se respeten sus leyes y se haga su voluntad, debemos llegar a la conclusión de que Dios has sido derrotado por los hombres, ya que en la Tierra nadie hace su voluntad, ni respeta sus leyes. Creo que el hombre se ha creado un

Dios absurdo, es decir a su imagen y semejanza…”.

§ Thomas Paine.- “No creo en lo que enseña la iglesia judía, ni la iglesia de Roma, ni la turca, ni la iglesia de los protestantes, ni ninguna iglesia de las conocidas. Mi mente es mi única iglesia. Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para aterrorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero”.

§ Lenin.- “Dios es, histórica y cotidianamente, sobre todo, un complejo de ideas generadas por la bestialización del hombre y por la naturaleza que lo rodea, así como por el yugo de clase; ideas que sirven para afianzar la opresión y adormecer la lucha de clases. La impotencia de las clases explotadas en su lucha contra los explotadores, engendra la fe en una vida mejor mas allá de la muerte, tan inevitable como la impotencia en su lucha del salvaje contra la naturaleza engendra la fe en los dioses, los demonios, los milagros, etc. A aquel que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en el esperanza del premio celestial”.

§ David Hume.- “Considerando imposible demostrar la existencia de Dios y de las vivencias religiosas, me inclino porque se utilice sin embargo la predicación de la moral religiosa en el pueblo, pese a que siglos de predicación no hayan dado mucho resultado positivo”.

§ Montaigne.- “Si los milagros existen, es solo porque nos conocemos bastante la naturaleza y no porque sean auténticos o verídicos…”.

§ Maximo Gorki.- “La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no

hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca: se les crea…”.

§ Tomas A. Edison.- “La religión como se concibe en nuestros días, es una maldita farsa. Mi mente es incapaz de concebir una cosa tan absurda como la existencia del alma. No lo puedo creer simplemente…”.

§ San Ignacio de Loyola.- “Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo blanco es negro, si así lo manda la jerarquía de la Santa Madre Iglesia…”.

§ Clarence Darrow.- “Creo que la religión es la creencia en Dios y la otra vida. Yo no creo en Dios igual que no creo en la Mother Goose…”.

§ Charles Chaplin.- “Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno”.

§ Balzac.- “Podría existir un Dios, justo, noble, bondadoso e interesado en la humanidad, si así decidiéramos crearlo los hombres. Pero no nos serviría de nada: seria un dios idealizado, no humanizado”.

§ Bertolt Brech.- “Todos los individuos, en toda situación, bajo todos los cielos y con todas las filosofías, se esfuerzan obstinada e insistentemente en engañarse a sí mismos. Según su inteligencia, sus intentos eran mas bien débiles o más torpes; algunos no lo lograban consigo mismos, pero si con los demás; en tanto que a otros les ocurría inversamente. Pero siempre parecían los impulsos demasiado débiles para triunfar sin santificación. Cuando la masa hormigueante de los seres en el astro volante se hubo conocido y experimentado, su incomprensible abandono había inventado sudando a Dios, a quien nadie veía, de modo que ninguno pudiera decir que no lo

había o que no lo había visto…”.

§ Heine.- “Dejemos el paraíso a los ángeles y a los tontos”.

§ Albert Einsten.- “No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un Dios (para acabar pronto) que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos pensamientos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo…”.

§ H. L. Mencken.- “Yo creo que la religión, cualquier religión, no es mas que un estorbo para la humanidad. La fe en un dios tonto, es únicamente para tontos que no saben hacer uso de la razón”.

§ Laplace.- “Yo afortunada-mente no tengo necesidad de creer en dios”.

§ Diego Leonardo: “Los griegos fueron tan sabios que sus dioses fueron creados a imagen y semejanza: Con pasiones, odios, amores, violencia, mediación, crueldad, venganza, sexuados y sexuales”.

§ Brayan Bayardo: “Dios es un imposible lógico y existencial”.

§ Dayan Parker: Dios tiene forma humana por haber sido creado por humanos; que los perros hubieran inventado sus  dioses, estos tendrán formas de perros.

§ Emili Cioran: Dios, ese perro celestial del cual Diógenes se burlaba con plena masturbación callejera”.

§ Fermín Castro, un paria de la calle 44: “Cuál dios”?

§ Dora Cifuentes, una madre de familia: “Amo tanto mi mascota…Más que todas las cosas del mundo”.

§ § Claudio Benjumea, un minusválido: “Así lo quiso Dios”.

§ La inquisición: “Giordano Bruno, arde en nombre de Dios”.

§ León Díaz González: “Las religiones y los dioses son los entes que más daño le han hecho a la humanidad”.

§ Andreas del Pinar: “Si la humanidad no erradica de un tajo al cristianismo y al islamismo, estas misantrópicas religiones, acabarán con ella”.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

“todos los filosofos han interpretado al mundo de diferentes maneras, lo importante es transformarlo” karl marx.
“la guerra del hombre con el hombre por sus pensamientos solo deja desgracias” cristian guzmán.

Comentario por cristian

profesor:¿cree en dios o no?

Comentario por cristian




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: